Logo Computerhoy.com

La WWDC 2024 de Apple ya tiene fecha: esto es lo que presentará

La WWDC 2024 de Apple ya tiene fecha: esto es lo que presentará

Apple

  • La keynote WWDC 24 de Apple será el próximo 10 de junio.
  • Se espera que al fin revele sus planes con la IA.

La conferencia para desarrolladores WWDC 2024 de Apple tendrá lugar en el Apple Park de Cupertino (California), el próximo 10 de junio. Y se extenderá hasta el 14 de junio.

Apple no ha revelado la hora en la nota de prensa, pero la keynote de la WWDC 2024 seguramente tendrá lugar las 19:00 hora española, como es tradición en la compañía de Tim Cook.

Normalmente, el evento se centra en las apps y las nuevas versiones de sus sistemas operativos, aunque este año se espera que la gran estrella sea la inteligencia artificial.

Lo que veremos en la WWDC 2024 del 10 de junio

En la keynote que presentará Tim Cook veremos seguro lo que Apple ya ha anunciado oficialmente: "En la WWDC24 se presentarán los últimos avances en iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS".

Es decir, el nuevo iOS 18, y el resto de actualizaciones de sus sistemas operativos. Pero, por supuesto, esperamos mucho más. Apple se la juega con la IA.

La conferencia Google I/O ya tiene fecha: esto es lo que veremos

Con rivales como Microsoft, Meta y Google muy por delante, Apple corre el riesgo de quedarse atrás en el campo que dominará la tecnología en los próximos años.

Los rumores dicen que se está gastando millones de euros al día en entrenar sus modelos de IA, y ya sabemos que el procesador Apple M3 está listo para trabajar con inteligencia artificial. Así que todo apunta a que en esta WWDC 24, se revelarán los planes.

La idea de Apple es integrar su propia IA en local para los sistemas operativos, y usar una IA de terceros para las apps. Ya está en negociaciones con Google para usar Gemini con el iPhone 16.

Siguiendo la estela de Europa, Estados Unidos denuncia a Apple y la acusa de monopolio ilegal

En WWDC 24 veremos también los avances en el software de las gafas de realidad aument... en el dispositivo de computación espacial Vision Pro. Posiblemente anuncien su salida en otros países: Canadá, Reino Unido, y China.

El medio The Verge cree que Apple podría presentar una versión barata de los AirPods de segunda generación, una nueva versión de los AirPods 3 con cancelación de ruido, y unos nuevos AirPods Max con USB-C.

El año pasado también presentó nuevos MacBook, así que es posible que veamos nuevos modelos de ordenadores con M3.

Pero no olvidemos que la WWDC 24 es una conferencia para desarrolladores, así que se centrará en el software, las apps, los sistemas operativos... y sobre todo IA, mucha IA...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iOS