Logo Computerhoy.com

Detienen a una camionera por poner rastreadores GPS a 6 coches de policía, para poder esquivarlos

Detienene a una camionera por poner rastreadores GPS a 6 coches de policía, para poder esquivarlos

Gettyimages

  • La dueña de una flotilla de camiones de la ciudad Xiangyang, en China, se las apañó para colocar ella misma rastreadores GPS a los coches patrulla de la policía local.
  • Espiaba a los agentes para que sus camiones pudieran evitarla.
  • Lo más sorprendente es la pena que debe cumplir, cuando la pillaron.

Una intrépida camionera llamada Zhu, ideó el plan perfecto para que la policía no meta las narices en sus asuntos: colocó rastreadores GPS a todos los coches de la policía local, para tenerlos vigilados. Por supuesto, el plan tenía un enorme agujero, y acabo detenida, aunque con una sorprendente condena.

Según cuenta el medio local China Daily, los hechos ocurrieron el verano pasado, cuando en una inspección rutinaria, la policía local de una patrulla de la ciudad de Xiangyang, en China, encontró un rastreador GPS acoplado a los bajos de uno de los coches patrulla.

Examinaron todos los vehículos policiales, y seis de los once coches de la policía tenían colocado el rastreador GPS. ¿Sería obra de la mafia local? ¿Un peligroso grupo de delincuentes? No, solo era una camionera llamada Zhu.

La policía china, con rastreadores GPS

Una vez localizados los rastreadores, la policía rastreó la tarjeta SIM que se usaba para realizar el seguimiento, y les llevó hasta la dueña de una flotilla de camiones de la zona, llamada Zhu.

Al ser detenida, esta temeraria empresaria confesó que había sido ella quien colocó los rastreadores GPS en los coches patrulla de la policía local. ¿Cómo lo hizo?

El vídeo viral del policía en bicicleta persiguiendo a un Lamborghini para ponerle una multa

Compró estos rastreadores en una tienda online, a un precio de 350 yuanes, unos 45 euros. Son magnéticos, así que se colocan fácilmente en los bajos del coche.

Vigilando las patrullas, descubrió que la policía aparcaba los coches por la noche en la estación de trenes, así que espero a que los dejasen allí, para ponerles el rastreador. Así consiguió “cazar” a seis de los once coches patrulla.

El plan, por supuesto, tenía un gran fallo: todas las policías del mundo realizan revisiones rutinarias de sus vehículos, precisamente para prevenir rastreos, bombas, etc. Así que a las pocas semanas, acabaron descubriéndola.

Lo más sorprendente de todo es que, pese a tratarse de un delito aparentemente grave, espiar y rastrear a la policía, solo ha sido condenada a ocho días de detención administrativa, y una multa de 500 yuanes, unos 65 euros.

Algunos policías locales de Bilbao no caben en su nuevos coches patrulla Mercedes

Eso sí, nos quedamos con las ganas de saber por qué quería tener controlada a la policía. ¿Para evitar multas por exceso de velocidad o exceso de carga, o porque transportaba contrabando o materiales ilegales? La fuente no lo indica.

La aventura de la camionera que colocó rastreadores GPS a los coches patrulla de la policía local, no duró mucho. Pero se puede considerar afortunada, teniendo en cuenta la leve condena que recibió...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades