Logo Computerhoy.com

¿Qué santo es hoy? Santoral del jueves 21 de marzo de 2024

¿Qué santo es hoy? Santoral del jueves 21 de marzo de 2024

Wikimedia

  • El santo de hoy 21 de marzo es San Nicolás de Flüe, uno de los tres santos patrones de Suiza.
  • Recopilamos también el resto de santos del día.

Vamos a descubrir qué santo se celebra hoy, 21 de marzo, así como su historia, y por qué fue declarado santo por la Iglesia Católica.

En el santoral de hoy es San Nicolás de Flüe, que durante su vida fue militar, político, asceta y ermitaño. Es unos de los tres santos patronos de Suiza.

Te mostramos además los otros santos del día, ya que la religión católica tiene unos 10.000 santos, y hay que repartirlos.

¿Qué santoral se celebra hoy en España?

Junto a San Nicolás, el 21 de marzo se celebra el santo de Filemón, Alfonso, Benita, Birilo, Clemencia, Elías, Endeus, Jacobo, Justiniano, Lupicino y Serapión, entre otros.

Nicolás es un nombre de origen griego, y significa "la victoria del pueblo".

Comienza la campaña de la Renta 2022/23 y con ella las ciberestafas: cómo protegerte según expertos

En España hay 48.067 personas que se llaman Nicolás, según Noome. Su media de edad es de 42 años, que curiosamente es la media de edad en España. Así que se trata de un nombre que aún se sigue poniendo a los niños recién nacidos.

Nicolás es un nombre común en toda España, por eso abunda más en las provincias más pobladas del país, como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.

Evangelio de hoy día 21 de marzo de 2024

Nicolás de Flüe nació en 1417 en Suiza. Pasó su juventud como soldado en la guerra contra Zurich, hasta que a los 30 años se casó con Dorothy Wiss, que tenía unas tierras, y se convirtió en agricultor.

Compaginó el cultivo con la guerra, ya que siguió siendo soldado hasta los 37 años. La tradición dice que "peleaba con la espada en una mano y un rosario en la otra".

Alrededor de 1450 se metió en política y llegó a ser concejal y juez. Pero entonces tuvo una visión mística de un caballo comiéndose un lirio, símbolo de la pureza, lo que para él representó que había desperdiciado su vida con cosas mundanas.

Suiza ha encontrado el lugar ideal para colocar paneles solares: en la vía del tren

A partir de entonces, en 1467, abandonó a su esposa y a sus diez hijos, con su consentimiento, para vivir como ermitaño. Cuenta la tradición que vivió 19 años sin alimentos, alimentándose solo del pan de la eucaristía, ya que asistía a misa a diario en una iglesia que él mismo construyó.

Personas de todos los lugares acudían a pedir consejo al Hermano Klaus, como era conocido.

Otra historia muy conocida es que varios cantones de Suiza estaban enfrentados entre sí, a punto de estallar una guerra. Pero recibieron un mensaje del Hermano Klaus, y todos acordaron la paz. El contenido del mensaje permaneció en secreto.

Era también famoso por sus visiones. Falleció el 21 de marzo de 1487.

En el santoral de hoy es San Nicolás de Flüe. Hemos visto el santo del día y su biografía, así como el resto de santos que se conmemoran el 21 de marzo. ¡Hasta mañana!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia