Logo Computerhoy.com

El Triángulo de Alaska, más letal que el de las Bermudas: han desaparecido 20.000 personas en 50 años

El Triángulo de Alaska, más letal que el de las Bermudas: han desaparecido 20.000 personas en 50 años

Ningún lugar del mundo tiene un ratio tan alto de desapariciones de personas, como Alaska. Las explicaciones son tan curiosas como variadas. ¿Cuál es la verdad?

En un lugar conocido como El Triángulo de Alaska, han desaparecido 20.000 personas en 50 años. Literalmente, se han esfumado. Pese a las búsquedas, no han podido ser encontradas. La gente habla de abducciones alienígenas, vórtices temporales, bigfoots, y otros misterios. Nosotros nos quedamos con lo que dice la ciencia.

Durante décadas, el Triángulo de las Bermudas llenó la imaginación de generaciones, por las desapariciones de barcos y aviones. Pero ya ha pasado de moda.

La realidad es que existe otro aún más mortal: 20.000 personas han desaparecido en el Triángulo de Alaska. Es una vasta extensión de tierra situada al oeste del estado norteamericano. Puedes verlo aquí:

Triángulo de Alaska

En esa zona de Alaska, desaparecen sin dejar rastro una media de 400 personas al año, durante el último medio siglo. ¿Cómo es posible que se desvanezca tanta gente, y nunca sea encontrada?

El mito del Triángulo de Alaska comenzó en 1972, cuando el avión que transportaba al líder de la Mayoría de la Cámara de los EEUU Hale Boggs, se esfumó en el aire entre Juneau y Anchorage.

Cava una zanja para el retrete y descubre una ciudad subterránea de hace 1.500 años

Era un político importante, y la humanidad no puede vivir sin los políticos (emoji de poner los ojos en blanco), así que se movilizaron 50 aviones civiles y 40 aviones militares para buscarlo, según cuenta The Manual. Pero el avión nunca se encontró en el Triángulo de Alaska.

En los siguientes 50 años, la lista de desaparecidos creció sin parar: exploradores, montañeros, amantes de los deportes de aventura, trabajadores de compañías madereras, aviones, barcos, etc.

¿Por qué desaparece tanta gente en el Triángulo de Alaska?

Como era de esperar, las conspiraciones y teorías esotéricas comenzaron a crecer como la espuma: abducciones alienígenas, vórtices temporales, ataques de Bigfoot y otros monstruos, etc. Pero la ciencia tiene una explicación mucho más lógica y sencilla, que se divide en dos: geografía, y Naturaleza.

Alaska no solo es un estado enorme, sino que además está casi despoblado. Tiene una extensión de 1,73 millones de kilómetros cuadrados, y solo 730.000 habitantes. Es como si los habitantes de la ciudad de Zaragoza vivieran en una extensión tres veces más grande que España.

Grandes misterios de la Historia que todavía siguen sin resolver

Al ser tan grande y tan despoblado, cuando alguien desaparece, apenas hay medios para buscarlo. Es como buscar una aguja en un pajar.

Es, también, una región inhóspita y salvaje, llena de densos bosques, empinadas montañas, más de tres millones de lagos, miles de cuevas, hielo, icebergs... Y animales salvajes peligrosos, como osos y lobos.

Al mismo tiempo, precisamente por su carácter salvaje, atrae como un imán a exploradores, aventureros, científicos, turistas, etc. Es fácil perderse, caerse por un acantilado, ahogarse en un lago, quedar atrapado en una cueva, o ser atacado por un animal salvaje.

7 películas sobre misteriosos avistamientos de OVNI y encuentros con extraterrestres

Si una persona o un avión desaparecen, en la mayor parte del Triángulo de Alaska nieva casi todo el año. La nieve puede tapar cualquier resto en cuestión de días. Si ocurre en una zona de vegetación densa, como un bosque, también quedarán ocultos.

Las desapariciones del Triángulo de Alaska son reales: 20.000 personas desaparecidas en 50 años. Pero la explicación es bastante racional. Es una zona salvaje y despoblada con muchos peligros y abundante vegetación, donde nieva a menudo. Si te pasa algo, es casi imposible que te encuentren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.