Logo Computerhoy.com

El truco infalible de Steve Jobs para detectar a una persona tóxica

Una forma simple y eficaz de identificar a las personas tóxicas es aplicar el método de Steve Jobs. Así podrás descubrir si es alguien respetuoso, honesto y empático, o si, por el contrario, es manipulador, arrogante y egoísta.

Steve Jobs Tóxico

Depositphotos

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Steve Jobs es conocido por su revolucionario trabajo en la tecnología, que transformó la industria de los ordenadores y los móviles. No obstante, más allá de sus contribuciones en este ámbito, también dejó un legado de sabiduría y consejos que pueden inspirar a ser mejores personas en el día a día.

Su enfoque en la simplicidad, el diseño elegante y la experiencia del usuario cambió la forma en que interactuamos con los dispositivos inteligentes. Su influencia se extiende a las generaciones futuras de emprendedores y creativos. 

Pero Jobs no solo era un innovador en el mundo tecnológico, también compartió valiosas lecciones de vida a lo largo de su carrera. Entre esos consejos se encuentra su enfoque en detectar a las personas tóxicas en nuestra vida cotidiana.

Así puedes detectar a una persona tóxica, según Steve Jobs

Cabe señalar que una persona tóxica es alguien que constantemente te hace sentir mal contigo mismo. Es alguien que critica, te manipula o te hace sentir inferior, por lo que pueden ser dañinas para tu salud mental y emocional. Al final, pueden hacer que te sientas deprimido, ansioso, o incluso aislado. 

Steve Jobs tenía una forma particular de abordar las relaciones interpersonales. Solía decir "Si quieres construir un equipo de primer nivel, primero no admitas a idiotas". Si bien la expresión puede sonar un tanto cruda, la idea detrás de este consejo es muy valiosa. 

Consejo de Steve Jobs

No obstante, el truco infalible del cofundador de Apple para detectar a este tipo de personas tóxicas es prestar total atención a su actitud y comportamiento hacia los demás. Además, compartió algunas señales que él consideraba indicativas:

  • Negatividad constante
  • Falta de empatía
  • Manipulación
  • Envidia y competencia desleal
  • Falta de responsabilidad

Si identificas algunas señales del listado anterior en una persona que trabaja contigo, es bastante probable que estés ante un individuo tóxico. Ya que tienden a ser negativas y pesimistas en todas las situaciones. Si alguien está constantemente quejándose, criticando y propagando negatividad, es una señal de alerta

Jobs valoraba la empatía, así como la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Las personas tóxicas son insensibles a las necesidades y sentimientos de los demás. También pueden involucrarse en una competencia desleal, y de igual manera evitan asumir responsabilidades, por lo que tienden a culpar a otros por sus problemas. 

El truco que compartió Steve para identificar rápidamente a este tipo de personas para mantenerte alejado de ellas, es prestar total atención a su actitud y comportamiento. De esta manera, podrás tener relaciones más saludables y positivas en tu vida. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Steve Jobs