Skip to main content

10 películas para amantes de los animales que puedes ver en Netflix, HBO o Prime Video

Películas para amantes de los animales

30/11/2019 - 07:30

¿Eres amante de la naturaleza y los animales? Si las respuesta es afirmativa, entonces no te puedes perder esta selección de películas protagonizadas por animales disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Los animales son maravillosos y siempre nos enseñan valiosas lecciones. Tanto las mascotas como los animales salvajes son los protagonistas de multitud de historias, y en todas ellas podemos encontrar importantes valores que a menudo se nos olvidan a los humanos.

Si eres un amante de los seres vivos y te apetece ver una película que recoja este tipo de historias, hemos preparado para ti un listado de títulos en los que las mascotas o los animales salvajes tienen mucho que contar. Todos ellos los puedes ver en Netflix, HBO o Amazon Prime Video, así que solo necesitas una suscripción (o en su defecto una prueba gratuita) para poder disfrutar de ellas. 

En general, salvo alguna excepción, las películas para los amantes de los animales que hemos elegido son aptas para ver en familia. No hemos querido abusar de los largometrajes de dibujos animados o animación, ya que son los más abundantes, así que de esta categoría solo hemos seleccionado uno de los títulos más recientes.

Sin más dilación, a continuación te dejamos algunas de las mejores películas protagonizadas por animales.

Índice de contenidos

  1. Mowgli: la leyenda de la selva
  2. Gizzly Man
  3. Una pareja de tres
  4. Un lugar para soñar
  5. Okja
  6. Babe, el cerdito valiente
  7. Mascotas
  8. Benji
  9. 101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!)
  10. Hotel para perros

Mowgli: la leyenda de la selva

Mowgli

Este largometraje es el más moderno basado en El libro de la selva, la novela escrita por Rudyard Kipling en 1894. La película nos cuenta la historia del pequeño Mowgli, que como seguro que ya sabes queda huérfano y es criado por una manada de lobos en la selva de la India.

El niño tiene como maestros al oso Baloo y la pantera Bagheera, y los animales de la jungla lo aceptan como uno más, a pesar de ser un cachorro humano. Aunque no todos los animales están contentos con Mowgli, que tiene que cuidarse del malvado tigre Shere Khan. 

Mowgli: la leyenda de la selva está dirigida por Andy Serkis con guión de Callie Kloves y puede presumir de contar con un reparto de lujo. Rohan Chand encarna a Mowgli, Benedict Cumberbatch es Shere Khan, Christian Bale es Bagheera, Cate Blanchett es Kaa, Andy Serkis es Baloo, Nisha es Naomie Harris y Tom Hollander es Tabaqui. 

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 1 hora 44 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,5 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,7 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Grizzly Man

Grizzly Man

Grizzly Man es una película documental que ha recibido buenas críticas y que te resultará muy interesante si te gustan los animales. 

El largometraje está construido con las filmaciones tomadas por Timothy Treadwell, un ecologista amante de los osos grizzly que pasó trece veranos conviviendo con esta especie en el parque nacional y reserva Katmai, en Alaska. Su actitud con ellos era bastante atrevida: él pensaba que los animales le habían tomado cierta confianza, y en ocasiones se permitía incluso tocarlos. 

Las autoridades del parque le advirtieron de que este comportamiento era peligroso tanto para él como para los propios osos, pero Treadwell no hizo caso. A finales del año 2003, fue atacado y devorado por un oso junto a su novia, Amie Huguenard, lo que nos recuerda la importancia de respetar el entorno y el ecosistema de los animales para prevenir y evitar daños.

Esta película documental está dirigida por el aclamado director alemán Werner Herzog.

  • Año de estreno: 2005
  • Duración: 1 hora 44 minutos
  • Puntuación en IMDb: 7,8 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,2 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Una pareja de tres

Una pareja de tres

Si te gustan los animales y te apetece divertirte con una buena comedia, te recomendamos que veas Una pareja de tres, un largometraje basado en la novela autobiográfica del periodista John Grogan.

La trama nos presenta a Jenny y John Grogan, dos periodistas recién casados que, en su noche de bodas, deciden mudarse de Michigan a Florida para no volver a sufrir los estragos de un duro invierno. Llegan a West Palm Beach, consiguen un puesto en dos periódicos rivales y se compran su primer hogar. 

Como evolución natural de su relación y su matrimonio, empiezan a valorar si ha llegado el momento de aumentar la familia. John cree que todavía no está preparado para un hijo, y un amigo suyo le hace una sugerencia que le parece una buena idea: regalarle a Jenny un perro. Así llega Marley a la familia, y sin darse cuenta les cambia la vida. 

Una pareja de tres está dirigida por David Trolingin con guión de Scott Frank y Don Ross. Está protagonizada por Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane y Haley Bennett. 

  • Año de estreno: 2008
  • Duración: 1 hora 55 minutos
  • Puntuación en IMDb: 7,1 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 6,0 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Un lugar para soñar

Un lugar para soñar

Si te gustan los animales no te puedes perder Un lugar para soñar, una película basada en hechos reales que nos cuenta cómo una familia se compró un zoo.

En concreto, el largometraje narra la historia de Benjamin Mee, un hombre que, tras quedarse viudo decide cambiar de casa. Él y su familia ven muchas propiedades, pero a su hija de siete años no le gusta ninguna hasta que llegan a Dartmoor Zoological Park, un zoo medio abandonado. Benjamin se decide a comprarlo e intentar reflotarlo junto a sus hijos y los empleados del parque. 

Un lugar para soñar está dirigida por Cameron Crowe, quien ha coescrito el guión con Aline Brosh McKenna. Los protagonistas de la cinta son Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Ford, Thomas Haden Church y Elle Fanning.

  • Año de estreno: 2011
  • Duración: 2 horas 4 minutos
  • Puntuación en IMDb: 7,1 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,7 / 10
  • Dónde ver: HBO

Okja

Okja

Okja es una película original de Netflix que te gustará si eres amante de los animales. El largometraje nos traslada hasta una montaña en Gangwon (Corea del Sur), donde la pequeña Mija cuida durante diez años de Okja, una cerda de grandes dimensiones. 

Desgraciadamente, Okja está en el punto de mira de la despiadada multinacional Mirando Corporation, que tiene la intención de aprovechar a esta enorme cerda para transformar la industria cárnica. Mija no está dispuesta a permitirlo, y viaja a Nueva York para impedir este fatal destino de Okja. Consigue la ayuda del Frente de Liberación Animal, unos activistas por los derechos de los animales que se opone a los planes de la corporación.

Okja está escrita y dirigda por Bong Joon-ho y protagonizada por Ahn Seo-hyun, Jake Gyllenhall, Tilda Swington y Paul Dano.

  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 2 horas 1 minutos
  • Puntuación en IMDb: 7,3 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 6,6 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Babe, el cerdito valiente

Babe el cerdito valiente

Babe, el cerdito valiente es una película entrañable para los amantes de los animales, que además te recordará a tu infancia si eras pequeño a mediados de los 90.

El largometraje está basado en el libro The Sheep-Pig escrito por Dick King-Smith. Cuenta la historia de Babe, un cerdito huérfano que va a vivir a una granja junto a Fly, una perrita Border Collie, su compañero Rex y sus cachorros. Ellos le contagian su instinto y el pequeño Babe quiere ser perro ovejero.

En la película participan más de 500 animales entrenados, y para determinadas escenas se emplearon réplicas animatrónicas con gran detalle. Babe, el cerdito valiente está dirigida por Chris Noonan, quien ha coescrito el guión junto a George Miller. Los protagonistas son James Cromwell y Madga Szubanski, con voces de Christine Cavanaugh, Miriam Margolyes y Hugo Weaving.

  • Año de estreno: 1995
  • Duración: 1 hora 28 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,7 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,7 / 10
  • Dónde ver: HBO

Mascotas

Mascotas

Continuamos con nuestra selección de películas para amantes de los animales con Mascotas, un largometraje de animación para ver en familia.

La cinta narra la vida secreta de un grupo de mascotas que viven en Nueva York, que cuando sus dueños están fuera de casa se comportan de una manera completamente diferente. El grupo está compuesto por el perro Max, la perrita Gidget, la gata Chloe, los perros Mel y Buddy, el periquito Alitas y el hámster Norman. 

Su apacible vida cambia cuando Katie, la dueña de Max, adopta a Duke, un perro mestizo que vivía en la calle. Los celos de Max hacen que todo el grupo tenga que aventurarse a sobrevivir en las calles de Nueva York.

Mascotas está dirigida por Chris Renaud con guión de Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio. Las mascotas tienen las voces en inglés de Louis C.K., Jenny Slate, Eric Stonestreet, Albert Brooks, Kevin Hart y Steve Coogan.

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1 hora 26 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,5 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,7 / 10
  • Dónde ver: Netflix

 

Benji

Benji

Otro largometraje que nos demuestra todo lo que un perro puede aportar a una familia es Benji. Esta película original de Netflix cuenta la historia de dos niños que se hacen amigos de Benji, un cachorro huérfano. Un día, unos malechores intentan secuestrar a los pequeños, y Benji, gracias a su valentía, consigue evitarlo.

La película está escrita y dirigida por Brandon Camp. Los protagonistas son Gabriel Bateman, Darby Camp, Jerod Haynes, Angus Sampson, Will Rothhaar y Kiele Sanchez.

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 1 hora 27 minutos
  • Puntuación en IMDb: 6,4 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,3 / 10
  • Dónde ver: Netflix

 

101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!)

101 dálmatas

101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!) es el remake de acción real de la película de Disney de dibujos animados, que a su vez se basa en la novela homónima escrita por Dodie Smith.

Seguro que ya conoces la historia: Roger y Anita empiezan a salir. Cada uno tiene un dálmata, Pongo y Perdita, que también se enamoran. Los perros tienen 15 cachorros, y Cruella De Vil, la jefa de Anita, quiere quedárselos a toda costa para hacerse un abrigo de piel.

La película está dirigida por Stephen Herek con guión de John Hughes, y el reparto lo componen Glenn Close, Jeff Daniels, Joely Richardson, Joan Plowright, Hugh Laurie, Mark Williamson, John Shrapnel y Tim McInnerny.

  • Año de estreno: 1997
  • Duración: 1 hora 43 minutos
  • Puntuación en IMDb: 5,7 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 4,6 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Hotel para perros

Hotel para perros

Hotel para perros es una película para toda la familia basada en la novela Hotel For Dogs de Lois Duncan, y te resultará entrañable si te gustan los peludos. 

El largometraje narra la historia de dos huérfanos, Andi y su hermano Bruce, que han pasado por diversas familias de acogida, sin encontrarse bien con ninguna de ellas. Se ven obligados a encontrarle un lugar para dormir a su perro porque en su último hogar adoptivo no aceptan mascotas, pero una noche se escapa y termina en la perrera. 

Cuando van a buscarle se compadecen de los animales que están allí, puesto que los sacrifican a las 72 horas de su captura si nadie va a reclamarlos. Para evitar esto, los hermanos crean una improvisada residencia para ellos en un hotel abandonado.

Hotel para perros está dirigida por Thor Freudenthal con guión de Mark McCorkie, Bob Schooley y Jeff Lowell. El reparto lo componen Emma Roberts, Don Cheadle, Lisa Kudrow y Kevin Dillon.

  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 1 hora 40 minutos
  • Puntuación en IMDb: 5,4 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 4,7 / 10
  • Dónde ver: Netflix, HBO y Amazon Prime Video