Skip to main content

Estos son todos los sensores que tiene tu móvil (y te contamos para qué sirve cada uno)

Sensores del móvil

14/10/2018 - 10:15

Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro... No les damos mucha importancia, pero los sensores son una parte vital de un smartphone. Vamos a echar un vistazo a todos los sensores que tiene un móvil. Explicamos cómo funcionan, y para qué sirven.

¿Alguna vez te has preguntado cómo detecta el móvil que estás mirando la pantalla en vertical u horizontal para girar la imagen en consecuencia? ¿Cómo ajusta el brillo de la pantalla en función de los luz ambiental? ¿Cómo apaga la pantalla táctil cuando la acercas a la oreja para hablar por teléfono? Vamos a descubrir todos los sensores que tiene tu móvil (y te contamos para qué sirve cada uno).

Cuando compramos un móvil nos fijamos en aspectos como la pantalla o el procesador, pero lo que define a un móvil, y a sus prestaciones, son los sensores. Es una de las cosas que lo diferencian de un ordenador portátil, por ejemplo.

La mayoría de las funciones importantes del smartphone están asociadas a algún sensor, así que son ellos los que condicionan el rendimiento de un móvil, no solo el procesador o la memoria. Sin el acelerómetro no podríamos ajustar las apps al girar el móvil en vertical u horizontal. Sin el giroscopio no podríamos usar el móvil como pantalla de realidad virtual, por ejemplo.

Sensores del móvil

¿Sabías que un móvil de calidad tiene hasta 15 sensores diferentes? Vamos a descubrir cuáles son, cómo funcionan y para qué se utilizan los sensores del móvil.

Tags:

#Destacado, #sync