Skip to main content

Los mejores lectores PDF gratis para el móvil

Lectores PDF gratis

01/12/2018 - 08:00

Casi todos los días recibimos algún PDF en el smartphone, lo creamos nosotros, o lo abrimos a través de una página web. Estos son los mejores lectores de PDF gratis para móvil.

Aunque comenzó siendo un formato propietario creado por Adobe, su popularidad llevó a la compañía a estandarizarlo, dejando que todo el mundo pueda utilizarlo. Hoy en día los documentos en PDF están en todos los sitios, por eso es imprescindible poder leerlos en el smartphone. Vamos a ver los mejores lectores de PDF gratis que hay ahora mismo para el móvil.

Los PDF llegan a nuestro smartphone por distintos caminos. Es habitual recibirlos por email a través de facturas, manuales de instrucciones, documentos personales, etc.

Las páginas webs también los usan a menudo, para ofrecer información adicional sobre productos o servicios que podemos leer directamente en el navegador, pero también descargar en el móvil para visionar el PDF en otro momento.

Lectores PDF

Por último, podemos crear PDFs con las fotos que tomamos con la cámara del móvil. Es el escáner o la fotocopiadora de nuestros días: hacemos fotos a las páginas de un documento, y las juntamos todas en un PDF.

Los lectores de PDF para smartphone son un poco diferentes a los del ordenador. La pantalla del móvil es pequeña, y para leer documentos hay que hacer zoom y arrastrar la hoja mientras lees. Por eso es importante que la app de PDF tenga una interfaz rápida y cómoda de usar, porque lo normal es que el PDF ocupe más de lo que podemos ver en pantalla.

Ahora sí, repasamos los mejores lectores PDF gratis para el móvil.

Tags:

#Apps, #sync