Logo Computerhoy.com

No es un diseño de ordenador ni realidad aumentada: este coche de alambres es real

No es un diseño de ordenador ni realidad aumentada: este coche de alambres es real

A veces la realidad supera la ficción. Este curioso coche semitransparente engaña a la vista. Pero no es un efecto digital. Existe de verdad.

Solo en Japón puedes encontrarte cosas como esta cuando paseas por la calle. Si le haces una foto, parece un boceto 3D creado por ordenador, o un truco de realidad aumentada. Incluso en vídeo, como vamos a ver, engaña a la vista. Pero es completamente real: un coche de alambres.

Se trata de la obra de Yamaguchi Seisakusho, una empresa metalúrgica con sede en la ciudad de Yoshikawa, en Japón. Según cuenta OddityCentral, hace unos años una compañía del sector encargó cinco coches de alambre a Yamaguchi Seisakusho, para una feria automovilística.

Tras el final del evento, uno de estos coches fue devuelto a la metalúrgica, que lo exhibe en el aparcamiento de su sede.

En este vídeo puedes ver el coche de alambre, con todo detalle:

Por supuesto, no funciona ni se mueve. Básicamente, es una escultura.

Seguro que más de un museo pagaría una buena cantidad por añadirlo a su colección, pero sus creadores no tienen interés en venderlo.

Así se construyó el coche de alambre

El proceso de creación es interesante. En primer lugar, diseñaron el coche en un ordenador, con un programa CAD. Después cortaron plantillas de planchas metálicas con cortadoras láser de alta precisión.

Soldaron alambres metálicos alrededor de las plantillas, dándoles la forma que mostraba el diseño CAD. Finalmente se retiraron las planchas metálicas, para dejar solo los alambres.

Es un trabajo de gran calidad que deja clara la profesionalidad de esta empresa de metalurgia.

 BMW iX M60 contra el Mercedes EQS 580 4Matic SUV

Hemos visto muchos coches curiosos en los últimos tiempos. Por ejemplo BYD presentó un coche que puede botar, saltar, y rodar sin una rueda. O Corbicyclette, el coche funerario a pedales que ya funciona en Francia.

Casi siempre se intenta buscar una nueva utilidad a los nuevos diseños, pero en este caso el coche fabricado con alambres se creó para exhibirse. Es como ver un diseño 3D creado en un ordenador, sin gafas de realidad virtual.

El coche de alambre puede engañar a la vista, porque parece un boceto de ordenador pegado a la foto, o un truco de realidad aumentada. Pero como se ve en el vídeo, es completamente real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades