Logo Computerhoy.com

Presentan el primer motor del mundo para coches impulsado por amoníaco

Motor coche

Sin embargo se ponen una serie de desafíos sobre la mesa, dado que el amoníaco es un químico peligroso.

Las distintas empresas están buscando soluciones para que sea mucho más sostenible contar con vehículo en el futuro, y si bien se va a apostar por los motores eléctricos, podría haber otra solución sobre la mesa: un motor que funciona con amoníaco.

En concreto así lo ha presentado la empresa china Guangzhou Automobile Group Co. (GAC), que ha mostrado un motor que funciona con amoníaco, y es una de las mejores soluciones ecológicas para vehículos.

Este motor está pensado para coches de pasajeros y aprovecha el amoníaco como su principal fuente de energía.

Hemos superado el punto de dolor de que el amoníaco es difícil de quemar rápidamente y usamos el combustible en la industria de automóviles de pasajeros. Vale la pena anticipar su valor para la sociedad y para usos comerciales”, dijo Qi Hongzhong de investigación y desarrollo de GAC.

En concreto, han creado un motor de 2.0 litros que puede quemar amoníaco líquido de forma segura y efectiva produciendo 120 kW de electricidad, con  90 % menos de emisiones de carbono que otros combustibles.

Los peligros del amoníaco como fuente de combustible

Sin embargo, hasta ahora, el uso de amoníaco como combustible se ha visto sobre todo en industrias como la de los camiones y el transporte marítimo debido a su peligrosidad.

Y es que estas industrias están mejor equipadas para manejar los desafíos asociados con esta sustancia que recordemos que es tóxica.

El amoníaco es un químico peligroso que requiere una buena infraestructura de almacenamiento, transporte y dispensación.

Es por ello que se necesita más investigación y desarrollo para superar esta barrera para hacer del amoníaco una buena opción de combustible para los vehículos de pasajeros.

En todo caso, todos los fabricantes de automóviles se está centrando en la electrificación de los vehículos, básicamente por la disponibilidad de fuentes de energía renovables, y todo con el afán de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico