Logo Computerhoy.com

Elon Musk salva una 'match ball' por la que tendría que haber pagado miles de millones en indemnizaciones

Elon Musk recibe en Tesla el título de 'Technoking'

El CEO de Tesla y dueño de Twitter no gana para sustos en los últimos meses. Ayer esquivó otra mina que podría haberle causado graves problemas.

Elon Musk ha ganado el juicio contra los accionistas de Tesla que le acusaban de manipular las acciones de la compañía a través de Twitter. Se salva así de una indemnización de miles de millones de dólares.

La historia se remonta a 2018, cuando Elon Musk publicó varios tuits en Twitter en donde decía que iba a sacar a Tesla de Bolsa, haciéndola privada, una operación para la que tenía "financiación asegurada" por 420 dólares la acción.

Las acciones de Tesla cayeron un 30%, la afirmación no se cumplió, y accionistas de Tesla denunciaron a Elon Musk por manipular el mercado con sus tuits.

El CEO de Tesla ya fue sancionado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que le puso una multa de 20 millones de dólares, y le obligó a dejar de ser presidente de Tesla (un cargo diferente al de CEO).

Elon musk gana el juicio contra los accionistas de Tesla

Casi 4 años después, se ha celebrado el juicio de Elon Musk contra los accionistas de Tesla que pedían miles de millones de dólares de indemnización por las pérdidas acumuladas.

Musk tuvo que declarar durante 9 horas en el juicio. Su abogado llegó a reconocer que el tuit fue un pequeño error, y la acusación aseguró que había mentido en Twitter, perjudicando a los accionistas de Tesla, según explica The Verge.

El CEO de la compañía se defendió argumentando que en 240 caracteres uno no se puede explicar bien, y que técnicamente no mintió porque en esa época tenía un acuerdo con un fondo de Arabia Saudí (que luego se retiró) y había vendido acciones suficientes de SpaceX como para comprar Tesla y hacerla privada, como lo es ahora Twitter.

7 curiosidades sobre las "Gigafactorías" Tesla de Elon Musk que no sabías

La clave de la inocencia de Musk está en una frase que pronunció el juez: no se trataba de juzgar si Musk mintió en los tuits, sino de determinar si eran lo suficientemente transcendentes, como para influir en el valor de las acciones.

Por unanimidad, el jurado popular determinó que no eran relevantes. Elon Musk ha sido declarado inocente, y así lo ha celebrado en Twitter:

"¡Gracias a Dios, la sabiduría de la gente ha prevalecido! Agradezco profundamente que el jurado haya declarado unánimemente la inocencia en el caso de Tesla".

Sin duda, Musk debe estar aliviado. Un veredicto contrario le hubiese obligado a pagar miles de millones de dólares en indemnizaciones. Dinero que no tiene, por eso está teniendo tantos problemas con los pagos en Twitter.

Elon Musk es una de la persona más ricas del mundo, pero solo porque posee la mayoría de las acciones de Tesla y SpaceX. Su liquidez (dinero para pagar) es nula.

La multa le hubiese obligado a vender millones de acciones, y eso es lo último que Elon Musk quiere. Si sigue vendiendo acciones, puede llegar un momento en el que el resto de accionistas se junten, y pierda la mayoría.

Al ganar el juicio contra los accionistas de Tesla, Elon Musk ha salvado una auténtica "match ball". Pero aún le quedan unas cuántas por delante. Tanto Tesla como Twitter tienen graves problemas de rentabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Twitter, Elon Musk