Logo Computerhoy.com

Así funciona el "Modo Elon" de Tesla que activa la conducción autónoma absoluta

Tesla autónomo.

Getty Images

El “Modo Elon” de Tesla acaba de salir a la luz gracias a un hacker es el ejemplo de cómo funciona la conducción autónoma absoluta y sin interacción humana en estos vehículos eléctricos.

El “Modo Elon” de Tesla acaba de revolucionar las redes sociales. Ha sido un hacker el que ha descubierto que los coches del magnate sudafricano cuentan con un modo especifico con el mismo nombre que el dueño de Twitter y tiene de especial que la conducción autónoma se activa al completo sin restricción alguna.

Los vehículos eléctricos de Tesla se caracterizan por su inteligencia. Esta característica hace que cuenten con cierta autonomía durante la conducción, pero no es un control total del vehículo. De hecho, la conducción autónoma de Tesla está todavía en desarrollo debido a todas las implicaciones que supone para los usuarios.

¿Cómo se ha descubierto el “Modo Elon”? Ha sido gracias al hacker especializado en Tesla conocido en Twitter como Green. Esta persona ha explicado en un hilo de forma detallada lo que supone el “Modo Elon” para la conducción autónoma de los vehículos de Tesla y cómo se traduce respecto al modo Full Self-Driving Autopilot.

¿Qué ventajas tiene el “Modo Elon”? Lo que ha comentado este hacker es que el “Modo Elon” de Tesla supera a nivel de autonomía de control respecto al Full Self-Driving Autopilot, siendo el motivo principal de esto la eliminación de estar atento a la conducción o tener que realizar acciones con el volante para indicar al vehículo que se está atento.

El “Modo Elon” de Tesla acaba de ser descubierto gracias a un hacker

Se desconoce por completo si este será el nombre final de este modo de conducción de los Tesla. Lo interesante es ver todas las pruebas que ha realizado el hacker, publicando incluso vídeos en los cuales se puede comprobar cómo el vehículo Tesla ejerce la conducción sin ningún tipo de ayuda con el volante.

Elon Musk no ha comentado nada al respecto, tampoco lo ha hecho Tesla. El modo de conducción autónoma sigue estando en el punto de mira. En los últimos años los vehículos eléctricos de Tesla han protagonizado una serie de situaciones cuestionables y que, en algunos casos, han dejado víctimas mortales.

El “Modo Elon” es una especie de modo dios para los coches de Tesla. Habrá que esperar para ver si este modo de conducción se hace realidad, aunque el propio Elon Musk anunció el año pasado que llegaría un modo de conducción completamente autónomo. Puede que el modo Full Self-Driving Autopilot esté a la vuelta de la esquina para todos los coches compatibles de Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.