Logo Computerhoy.com

Radares bidireccionales: una máquina de poner multas que llegará pronto a España

Radares bidireccionales: una máquina de poner multas que llegará pronto a España

visionzerosouthwest

Los particulares radares bidireccionales que se están probando en Reino Unido, y que son capaces de poner cientos de multas en muy corto espacio de tiempo, y todas justificadas.

La seguridad vial es muy importante y para hacer que nuestras carreteras sean mucho más seguras es indispensable la presencia de radares, y los hay de muchos tipos.

Tenemos distintos tipos de radares en nuestras carreteras, desde los fijos hasta los móviles, pero también algunos que incorporan la última tecnología como los que se están probando en Reino Unido con muy buenos resultados.

Estamos hablando de los radares bidireccionales, es decir, aquellos que son capaces de cazar los excesos de velocidad en carreteras de ambas direcciones.

Se ha estado probando en las carreteras de los condados de Devon y Cornualles, al suroeste de Inglaterra, y donde solo cuatro de estas cámaras han captado a miles de conductores cometiendo infracciones.

De hecho, en solo dos semanas, estos cuatro dispositivos han emitido 3280 multas, y con pruebas visuales de las infracciones.

Ha sido tanto el éxito, que las autoridades británicas ya están pensando en la instalación de estos nuevos radares bidireccionales en otras regiones.

Lo más preocupante, es que estos radares son fijos, y están situados en la parte superior de un enorme poste amarillo, y aún así los conductores no respetan los límites de velocidad.

Cómo funcionan estos radares

El funcionamiento de los radares bidireccionales es sencillo, dado que su sistema se basa en dos cámaras orientadas en direcciones opuestas para, de esta forma, captar los coches en los dos sentidos de circulación.

Estos radares bidireccionales hacen uso de tecnología infrarroja, por lo que no necesitan el uso de flash cuando se detecta un exceso de velocidad.

Adrian Leisk, jefe de seguridad vial de la policía de Devon y Cornwall, ha señalado: “Es decepcionante ver la cantidad de vehículos que se han detectado viajando a exceso de velocidad en estas rutas, pero las velocidades a las que algunos de ellos han viajado son preocupantes”.

“Hemos hecho todo lo posible para dar a conocer el hecho de que estas nuevas cámaras se han instalado en estos lugares, donde están ubicadas a la vista sobre postes de color amarillo brillante. Es decepcionante que los conductores sigan poniendo en riesgo su propia vida y la de otras personas al no respetar los límites de velocidad”, concluye. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.