Logo Computerhoy.com

El sencillo gesto que nadie hace con su móvil y que mejora su rendimiento al instante

Móvil lotería sorpresa

Getty

Aprende por qué es importante apagar y encender completamente tu móvil periódicamente, incluso si no experimentas problemas de funcionamiento. Con esto, te encontrarás con un teléfono mucho más fluido, estable y con mejor autonomía. 

Cuándo tu móvil va más lento de lo normal o cada que inicias una aplicación tarda demasiado tiempo en abrir, generalmente la mayoría de los usuarios cierran todas las apps para mejorar el rendimiento. Sin embargo, esta no es la solución definitiva. 

Tanto en Android como en iOS, cerrar las aplicaciones que tienes abiertas no siempre mejora el rendimiento del móvil, esto ya ha sido probado. La solución es más fácil de lo que crees, tan solo debes reiniciar tu teléfono y listo, cuándo encienda el sistema se tornará más veloz y sin retrasos. 

Al momento de reiniciar tu móvil se corrigen fallas en el funcionamiento de las aplicaciones, elimina los retrasos y otros defectos del software. No obstante, aunque tu teléfono no presente error, es recomendable apagarlo y volver a encenderlo, será parte de una práctica saludable.

De igual manera, tener este hábito de vez en cuando eliminará cualquier app en segundo plano, problemas de memoria, sobrecalentamiento e incluso si presentas fallas en el WiFi también será una buena manera de solucionar los inconvenientes. 

Mejor rendimiento y batería con mayor vida útil con solo reiniciar el móvil 

Batería baja iPhone 14

Reiniciar el móvil significa que te encontrarás con un sistema más fluido, con una batería cuya vida útil será de más años. Seguramente te estarás preguntado con qué frecuencia debes llevar a cabo este método.

Pues bien, se recomienda hacerlo semanalmente, entre el miércoles y jueves, ya que de esta manera tu móvil estará listo y preparado para ofrecer todas sus funciones y características durante el resto de la semana. Generalmente, el fin de semana el teléfono suele recibir un uso más exigente. 

Ahora ya sabes que reiniciar el móvil ayuda a que pueda ofrecer un mejor rendimiento y su batería será más duradera

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, análisis y opinión

Si tienes iPhone, para reiniciarlo correctamente, lo único que debes hacer es tocar y mantener presionado el botón de encendido y la tecla de volumen abajo. Esto lo debes hacer durante tres segundos hasta que aparezca el control deslizante en la pantalla.  

Por el otro lado, en Android simplemente debes mantener presionado el botón de encendido y el sistema te mostrará las diferentes opciones: “Emergencias”, “Bloqueo”, “Apagar” y “Reiniciar”, tocas la última opción. 

Es importante apagar y encender el móvil periódicamente, por lo menos una vez por semana, con esto mejorarás radicalmente el funcionamiento del sistema operativo y cerrarás por completo aplicaciones que estén abiertas en segundo plano.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, iOS, iPhone