Skip to main content

Apple nos da mensajes contradictorios: ¿se puede o no llevar el iPhone en la moto?

Una persona con un iPhone en la moto enganchado.
Apple

15/09/2021 - 09:01

Primero nos dijeron que montar en moto con el iPhone podía estropear las cámaras de su teléfono móvil, y ahora en la gran presentación del Apple Event nos muestran a un chaval usando su iPhone mientras monta en moto.

Como bien sabéis, ayer Apple tuvo su evento grande, el Apple Event, donde nos enseñaron los nuevos iPhone 13, el nuevo reloj Watch Series 7 y su nuevo iPad Mini 2021.  

Y, entre presentación y presentación, la compañía nos fue poniendo vídeos promocionales de sus productos. Hasta aquí todo normal, si no fuera por uno en concreto, uno que nos daba mensajes contradictorios con lo que nos contaba Apple hace apenas unos días.

El pasado sábado día 11, Apple actualizó su página web para advertirnos de que exponer un iPhone a un motor de motocicleta de alta potencia o de gran volumen podía estropear el teléfono.

Un iPhone 13 en el manillar de una moto

Al parecer, las vibraciones de estos motores pueden fastidiar las cámaras de los iPhone con estabilización óptica de imagen (OIS) o con enfoque automático de bucle cerrado (AF), los cuales han estado en todos los iPhone desde el iPhone 6 Plus.

Entonces, ¿por qué Apple nos mostraba a su nuevo y flamante iPhone 13 montado en el manillar de una moto?

El mensaje de Apple explicaba específicamente que: "Los motores de motocicletas de gran potencia o volumen generan intensas vibraciones de gran amplitud, que se transmiten a través del chasis y el manillar".

Pues bien, aquí tienes un video de varios minutos donde vemos en primer plano al iPhone 13 montado en el manillar de una moto.

Apple y su iPhone 13 en el manillar de una moto

Para ser justo, hay que recordar que Apple sí dice que llevar el iPhone en vehículos con motores eléctricos o de pequeño volumen, como ciclomotores y scooters, puede provocar vibraciones de menor amplitud en comparación.

Pero también es cierto que especifican que si lo haces debes llevar un soporte con amortiguación de vibraciones para disminuir el riesgo de dañar el iPhone y sus sistemas OIS y AF.

El vehículo que aparece en el vídeo se puede ver sin equivocación alguna que se trata de un scooter, pero, como dice Apple, eso también puede causar daños. Además, el soporte utilizado en el vídeo parece bastante estándar. Vamos, sin estabilizador ni amortiguador.

iphone 13 Pro

Además Apple advierte a los conductores de ciclomotores y scooters de que el uso regular de los iPhones montados puede acabar estropeando igual las cámaras de los iPhone. Y lo que vemos en el video es una mensajero que trabaja en moto, por lo que entendemos que al menos pasará de 6 a 8 horas montado.

Así que, Apple, ¿en qué quedó vuestra recomendación? Esperemos que den una respuesta oficial al respecto, porque ahora mismo el mensaje es totalmente contradictorio.