Skip to main content

Cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android

WhatsApp para tablets

13/12/2017 - 12:18 | Actualizado 14/12/2018

¿Te gustaría instalar WhatsApp en tu tablet Android? Te explicamos cómo hacerlo de una forma rápida y sencilla para que empieces a utilizar el popular servicio de mensajería igual que en tu móvil.

Son muchos los usuarios que se preguntan cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android y, a diferencia de lo que piensan algunos, se trata de un proceso rápido y sencillo que te permite chatear desde la tableta de la misma forma en la que lo haces desde tu smartphone. 

Tienes a tu alcance dos alternativas para poder utilizar WhatsApp en tu tablet Android: hacerlo vía WhatsApp Web o instalar la aplicación. 

Tener la libertad de utilizar el popular en cualquier plataforma te permite chatear con tus amigos, mandar imágenes, vídeos, notas de voz y documentos igual que si lo hicieras con tu teléfono móvil. 

¿Cómo usar WhatsApp en tu tablet Android? Una de las opciones que tienes a tu disposición es hacerlo vía WhatsApp Web como si lo utilizáramos desde nuestro ordenador. Para ello vamos a necesitar un navegador compatible con la app como puede ser Chrome o Safari y seguir estos pasos:

  1. Acceder a web.whatsapp.com desde nuestra tablet.
  2. Aparece la página web de la aplicación. Si lo hacemos desde el navegador Chrome, vamos a la parte derecha y seleccionamos la opción de "Ver como ordenador".
  3. En la nueva interfaz encontramos la pantalla de inicio de sesión. Escaneamos el código QR de nuestro móvil usando la cámara del smartphone.
  4. La tablet reconoce esta nueva sesión y carga la aplicación de la misma manera que la vemos en nuestro smartphone. En los chats vamos a poder hacer lo mismo: escribir a nuestros contactos, mandarles todo tipo de archivos, hacer videollamadas, etc. La ventaja de este sistema es que podemos usar nuestra cuenta de WhatsApp simultáneamente tanto en nuestro móvil como en nuestra tablet.
Instalar WhatsApp tablet Android iPad

Una segunda opción es instalar la aplicación de WhatsApp en una tablet Android.

Desde el pasado mes de noviembre, los usuarios de la versión beta tienen la posibilidad de instalar WhatsApp en su tablet Android desde Google Play, por lo que en este caso el proceso para obtener la app es extremadamente sencillo: tan solo hay que entrar en la tienda oficial de aplicaciones, buscar WhatsApp y pulsar el botón de instalación.

Si no eres un usuario de la versión beta de WhatsApp, es posible que en tu dispositivo aparecezca un mensaje de incompatibilidad en la Play Store, por lo que tendrás que recurrir a instalarlo manualmente. Previamente tienes que permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos de Ajustes y Seguridad. Los pasos son los siguientes:

  1. Acceder a Whatsapp.com/android.
  2. Descargar el archivo APK de la página oficial de WhatsApp.
  3. Entramos en ella y procedemos a la instalación.
  4. Abrimos la app. Es probable que aparezca un mensaje de incompatibilidad con el dispositivo, pero aún así podemos continuar.
  5. Ahora tenemos que verificar el número de teléfono con el código de verificación. Elegimos si queremos que lo manden en un SMS o mediante una llamada de teléfono a nuestro teléfono donde tenemos alojada la tarjeta SIM.
  6. Una vez dado este paso, aparecerá la aplicación de WhatsApp para tablet Android igual que en el móvil. Eso sí, necesitamos conexión a Internet para utilizarlo. Si queremos usarlo a la vez que en el móvil deberíamos conectarnos como WhatsApp Web.

Ver ahora: