Logo Computerhoy.com

Disney+ esquiva la fatiga de la suscripción y crece como ninguna otra plataforma

Disney+ celebra su semana grande y ahora solo te costará 1,99€ darte de alta

Mientras que todas las plataformas de streaming pierden suscriptores, algo lógico tras muchos trimestres de crecimiento, hay una que resiste ahora y siempre a la fatiga de clientes. Esa es Disney+ y los motivos son muchos.

Disney consiguió sumar 7,9 millones de nuevos suscriptores a su servicio de streaming Disney+ durante los tres primeros meses de 2022, según anunció la compañía en su informe de resultados del segundo trimestre ayer miércoles.

La compañía también ha dicho que el número de suscriptores de todas sus ofertas de streaming (incluyendo Hulu y ESPN Plus) ha crecido hasta superar los 205 millones, un aumento respecto a los 196,4 millones que comunicó en enero.

Son mejores noticias que las que ha tenido Netflix recientemente. El mes pasado, la compañía de streaming informó de que había perdido 200.000 suscriptores en comparación con el trimestre anterior, su primera caída en más de una década.

También es un crecimiento más rápido que el de HBO y HBO Max, que informaron de 3 millones de nuevos suscriptores el pasado trimestre que da unos 77 millones de clientes totales. También hay que señalar que Netflix sigue teniendo unos 222 millones de abonados.

Por supuesto, todas estas empresas lo están haciendo mejor que CNN Plus, que se lanzó y desapareció en unas pocas semanas.

Disney también informa de que está ganando más por suscriptor de Disney Plus que antes, al menos en Estados Unidos. El promedio de ingresos mensuales por suscriptor de pago solía ser de 6,01 dólares, y ahora es de 6,32 dólares.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

A pesar de ello, Disney Plus está haciendo perder dinero a la compañía a un ritmo mayor que antes. Disney afirma que esto se debe a los mayores costes de producción, publicidad y tecnología. Parece poco probable que esos costes bajen, y subir los precios, como hizo Netflix, podría cortar el crecimiento de sus suscriptores.

Todo esto hace que resulte obvio por qué Disney está estudiando la posibilidad de crear un nivel con publicidad más pronto que tarde.

7 trilogías y sagas completas (o casi) que puedes ver en HBO Max, Netflix, Disney+ y Prime Video

La compañía señala que el crecimiento de sus ingresos se produjo a pesar de que renunció a mil millones de dólares para poner fin anticipadamente al acuerdo de licencia de un cliente para contenidos de cine y televisión con el fin de utilizar el contenido en sus propios servicios de streaming.

El informe no especifica con cuál de los clientes de Disney se cerró el acuerdo, pero se especula que podría tratarse de las series de Marvel que estaban en Netflix, antes de que se trasladaran abruptamente a Disney+ en marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix, Disney