Logo Computerhoy.com

Como predijimos hace meses, la Liga de Fútbol española llega a Prime Video

Como predijimos hace meses, la Liga de Fútbol española llega a Prime Video

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Prime Video se convierte en la primera gran plataforma de streaming en retransmitir fútbol español. Seguro que no será la última...

Estrenar docenas de películas y series al mes ya no es suficiente para atraer a un flujo creciente de suscriptores, como ha descubierto Netflix por las malas.

Así que las plataformas buscan otras formas de atraer espectadores. Uno de los "ganchos" más eficaces es el deporte, hasta ahora un monopolio de las operadoras de telefonía.

Ya predijimos hace unos meses que el fútbol español llegaría a las grandes plataformas de streaming, y se ha cumplido: Prime Video de Amazon anuncia la retransmisión de LaLiga SmartBank, que es el nombre de marketing de la Segunda División del fútbol español. De acuerdo, no es La Champions o la Primera División, pero por algo se empieza...

 

En esta ocasión, no se trata de una exclusiva. Nada menos que 10 plataformas van a retramsmitir LaLiga SmartBank, gracias a un nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad que ha puesto en marcha La Liga de Fútbol.

Con el cierre de estadios por la pandemia y los partidos blindados tras los contratos exclusivos de ciertas operadoras, es obvio que en los últimos años el fútbol ha perdido exposición. Es cada vez más complicado de ver.

Con esta medida de no exclusividad La Liga cumple el objetivo de aumentar la visibilidad de la Segunda División, y al mismo tiempo consigue hacer negocio al venderle el mismo paquete de partidos a numerosas plataformas.

LaLiga SmartBank podrá verse en Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, además de en Movistar y Orange, que tienen los derechos en exclusiva de la Primera División, junto con DAZN.

Tal como explica La Liga en nota de prensa, estas plataformas estrenarán un nuevo canal llamado  LaLiga SmartBank TV que ofrecerá lo siguiente:

  • Los once partidos de cada jornada de LaLiga SmartBank en directo
  • Los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo
  • Resúmenes accesorios
  • Programa de Highlights semanales

Los partidos se retransmitirán en todas las lenguas oficiales españolas que se hablen en las provincias de origen de los equipos implicados.

Los narradores encargados de retransmitir los partidos de LaLiga SmartBank serán Xavi Rodriguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez.

Completan el elenco unos comentaristas de primer nivel como los ex futbolistas Javi Márquez, Alberto García, Pedro Nieto, Lluís Carreras, Esteban Suárez y Jofre Mateu.

Este año, los partidos de Segunda División van a ser más accesibles que nunca. Una gran noticia para los aficionados al fútbol que no pueden desplazarse a los estadios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.