Logo Computerhoy.com

Netflix cierra bocas: gana 2,4 millones de suscriptores, superando todas las previsiones

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Netflix cierra bocas: gana 2,4 millones de suscriptores, superando todas las previsiones
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Netflix está de vuelta. Por primera vez en casi un año suma suscriptores. ¿Es flor de un día, o se ha reconciliado con la audiencia?

Netflix ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre de 2022. Entre julio y septiembre ha ganado 2,41 millones de suscriptores en todo el mundo, doblando las previsiones de los analistas. Y lo mejor de todo, es que ha crecido en todos los sitios.

Todos aquellos que daban a Netflix por muerta, deberán pensárselo dos veces. Tras un año de travesía por el desierto, Netflix vuelve a ganar suscriptores. De forma global, aunque desigual. En el tercer trimestre de 2022 ha obtenido 2,41 millones de nuevos usuarios, alcanzando la cifra de 223 millones.

El mayor crecimiento se ha dado en la zona de Asia-Pacífico, con 1,43 millones de nuevos usuarios, según explica Business Insider. Pero la subida ha ocurrido en todos los mercados. En Estados Unidos y Canadá creció en 100.000 usuarios.

Netflix viene de encadenar varios trimestres de cifras negativas. Comenzó perdiendo más de 200.000 suscriptores a finales del año pasado, pero el trimestre pasado llegó a perder un millón de suscriptores.

Por qué Netflix vuelve a ganar suscriptores

Para este tercer trimestre los analistas esperaban que creciese en un millón de nuevos usuarios, por eso la cifra de 2,41 millones es tan buena. Pero aún está lejos de otros años. En 2021, en este mismo trimestre ganó 4,4 millones de suscriptores.

A estos buenos datos también acompañan las cifras de ingresos. Según cuenta Business Insider, La compañía ha facturado 7.930 millones de euros frente a los 7.837 millones de euros esperados, lo que supone un 5,9% más que el año pasado. 

¿Por qué se ha producido este cambio de tendencia en las suscripciones a Netflix? Básicamente, por las series que ha estrenado en este periodo. La serie coreana Woo, una abogada extraordinaria, ha sido un gran éxito en todo el mundo, pero es la principal responsable del crecimiento mencionado en Asia. La cuarta temporada de Stranger Things y Dahmer, también ha atraído a mucha gente.

gotham

"Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por buen camino para volver a acelerar el crecimiento", ha dicho Reed Hastings, CEO de Netflix. 

"La clave es complacer a los suscriptores. Siempre nos hemos centrado en ganar la competencia para ver todos los días. Cuando nuestras series y películas emocionan a nuestros miembros, se lo cuentan a sus amigos y luego más personas miran, se unen y se quedan con nosotros", añade.

Netflix ha ganado 2,4 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2022, y para el último quiere añadir otros 4,5 millones de nuevos clientes, así como unos ingresos de 7.800 millones de euros. Pero le esperan tiempos turbulentos con el plan con anuncios que se estrena el 10 de noviembre, y la prohibición de compartir cuentas, que llega a principios de 2023.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria