Logo Computerhoy.com

7 películas y series de animación que siempre disfrutan los amantes de la ciencia ficción

Love, Death and Robots

Netflix

El género de la ciencia ficción ha tenido siempre como aliado el mundo de la animación. La imaginación de los creadores ve en la animación un lienzo en blanco donde volcar todas sus locas ideas sin que el presupuesto sea un problema.

Estamos en la semana de Love, Death and Robots, una serie de animación de ciencia ficción que ha enamorado a millones de personas. Sus originales ideas, sus cortísimos capítulos que exploran muy poco para dejar volar la imaginación y el exquisito arte de cada episodios han sido clave en su éxito internacional.

Por este estreno, muchas personas se han preguntado en voz alta estos días: ¿qué películas y series hay de animación que exploren los mismos universos que la serie original de Netflix? Por suerte, la respuesta es que muchas. Otros antes ya viajaron a los confines del universo para mostrar historias de ciencia ficción.

Hoy queremos traerte esas obras que nos transportaron al futuro para vivir aventuras llenas de bandidos, cazarrecompensas, pistolas láser y amistad.Porque, al final, todas versan sobre el poder de la amistad, por muy mal que se pongan las cosas y que los robots dominen la Tierra.

Si pintas canas, como en nuestro caso, lo más seguro es que todas las que hoy te traemos te suenen. Si eres joven, muy joven, las reconocerás porque tus primos mayores o, incluso, tus padres hablan de ellas. Algunas son responsables de que las generaciones actuales hablamos de la ciencia ficción con mucho cariño.

7 películas y series de animación que siempre disfrutan los amantes de la ciencia ficción

Titan A.E.

Titan A.E.

Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para salvarlo.

Tucker se marcha en la nave espacial Titan, la astronave mejor dotada de la galaxia, porque es el único rayo de esperanza ante el desastre que se presagia... Si se te han puesto los pelos de punta al recordar la sinopsis eres de los nuestros. Una de las grandes películas de animación de principios de milenio.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Titan A.E. (2000) gustó mucho desde su estreno, pese a que en el mundo animación dominara con puño de hierro la gente de Disney. Esta obra, bajo el paraguas de 20th Century Fox, trajo una historia de aventuras espaciales realmente digna. Muy divertida de ver con niños (mayores de 7 años, a ser posible).

La película se encuentra disponible en Disney+ en alta definición, si es que a los dibujos de aquellas época se puede llamar HD. Pero no nos quejamos, es parte de su magia.

  • Título: Titan A.E.
  • Fecha de estreno: 2000
  • Duración: 1:35 horas
  • Plataforma: Disney+

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarrecompensas han vuelto a ponerse de moda en el mundo con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.

Esta serie de televisión original japonesa hizo las delicias en 1998, año en el que se estrenó. Tras su lanzamiento se convirtió en obra de culto.Además, como tan solo se produjo una temporada, esa aura de única y especial le ha acompañado todos estos años... o eso parecía.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

¿Por qué decimos esto? Porque en Netflix intentaron resucitarla este año con una serie de acción real y el despropósito fue épico. Tanto que la serie se canceló tras unos días del estreno. Parece que las producciones relacionadas con Cowboy Bebop solo pueden tener una temporada. Es parte de la magia.

La serie está disponible en Netflix y mucho más recomendable que su homóloga con actores reales. Si te gustan las historias de ciencia ficción con cazarrecompensas, vas a disfrutarla y mucho. Si ya la vistes, será como viajar al pasado, a una época que siempre fue mejor.

  • Título: Cowboy Bebop
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: capítulos de 25 minutos
  • Plataforma: Netflix

Ghost in the Shell

Ghost in the Shell

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía y cíborg investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. Nos acercamos al año de la sinopsis y todavía no hemos visto asomos de ese mundo ciberpunk.

Kokaku Kidotai, o Ghost in the Shell como se conoció en occidente, se estrenó en 1995 y es la película que dio origen a todo un género. O, al menos, quien puso de moda en la animación de ciencia ficción ese toca tan ciberpunk que ahora ha vuelto a coger fama gracias al videojuego de CD Projekt Red.

Mismo protagonista pero nueva trama: así ha cambiado Prime Video unas de sus series más longevas

Puede ser que te suene que hay una película reciente de acción real sobre ella y no estarás equivocado. En 2017 la genial Scarlett Johansson se puso en la piel cíborg de Motoko para interpretar uno de sus papeles más curiosos hasta la fecha. Su interpretación es lo que salva la película.

La obra original la tienes disponible en varias plataformas, como Prime Video, YouTube o Apple TV+. Así que puedes verla donde más te apetezca.

  • Título: Ghost in the Shell
  • Fecha de estreno: 1995
  • Duración: 1:22 horas
  • Plataforma: Prime Video

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como Ángeles. Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe.

Años después, en el 2015, los Ángeles regresan y comienzan a atacar a la Tierra... Cada uno de los Ángeles es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT.

Netflix

Solo niños especiales pueden pilotar los robots gigantes que hacen frente a estos ángeles para salvar a la humanidad. Si de niño soñabas con pilotar un EVA, lo más seguro es que hoy seas un adulto lleno buenos recuerdos. Neon Genesis Evangelion (1995) fue una revolución para el sector.

Conocida en Japón como Shin Seiki Evangelion, en el país nipón vieron como una serie se erigía como la elegida para retomar con fuerza el género de la ciencia ficción. Pese a los grandes nombres de esta lista, Neon Genesis Evangelion es la serie más conocida de todo el reportaje.

  • Título: Neon Genesis Evangelion
  • Fecha de estreno: 1995
  • Duración: capítulos de 25 minutos
  • Plataforma: Netflix

Heavy Metal 2000

Heavy Metal 2000

Un astronauta lleva a casa un orbe verde como regalo para su hija. Sin embargo, este parece poseer poderes especiales (y malignos) que aniquilan al científico en cuestión de segundos, arrinconando a su hija en una esquina de la casa.

El orbe, que se hace llamar "Loc-Nar", aterroriza a la niña mientras le muestra una serie de extrañas historias en las que ha influido en el comportamiento de sus protagonistas, generalmente cegados por la ambición y la codicia.

Oscar

Adaptación animada de las historias cortas que aparecían en el magazine homónimo en la década de los 80, esta película fue estrena en 1981 para disfrute de nuestros primos mayores. Historias de terror, ciencia ficción y fantasía con cierta dosis de erotismo convirtieron a esta película en un título de culto.

Está disponible en Apple TV+ en calidad HD, por lo que la hora y media de aventuras no te la va a quitar nadie.

  • Título: Heavy Metal 2000
  • Fecha de estreno: 1981
  • Duración: 1:28 horas
  • Plataforma: Apple TV+

El gigante de hierro

El gigante de hierro

En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable.

Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría.

Pluto TV

Millones de niños crecieron con este película grabada en la retina. Una historia de amistad, de no odiar al diferente y que no hay que fiarse de las apariencias. El gigante de hierro (1999) hizo más por la integración que muchas escuelas y profesores en 20 años.

Warner Bors. se apuntó un tanto a nivel crítica, ya que a nivel de recaudación fue un poco desastre: pérdidas de 20 millones de dólares a los meses de estrenarse. Por suerte entonces el merchandising y los VHS recuperaban gran parte de la inversión.

  • Título: El gigante de hierro
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: 1:26 horas
  • Plataforma: Rakuten TV

Love, Death & Robots

Love, Death & Robots, la nueva serie de animación de Netflix

Y cómo nos íbamos a ir de esta lista sin recomendar la serie que ha inspirado el reportaje hoy. Hablamos, por supuesto, de Love, Death and Robots (2019), una serie original de Netflix que triunfó un año antes de que la pandemia lo arrasara todo.

En 2021 llegó la segunda temporada, algo menos brillante, pero aun así interesante. Y siguiendo las mismas premisas: buenas historias en capítulos muy cortos con una animación siempre original.

Ahora llega la tercera temporada, la cual se estrenó el pasado viernes 20 de mayo, para deleite de millones de fans. ¿Gustará lo suficiente como para que anuncien un cuarta temporada? Eso está por ver.

  • Título: Love, Death & Robots
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 13 minutos
  • Plataforma: Netflix
Tráiler oficial de Love, Death + Robots vol. 3, que llega a Netflix el 20 de mayo

Y, hasta aquí, han llegado nuestras recomendaciones. 

Si te apetece pasar un finde viajando a otros mundos y a otras realidades a través de la animación con la ciencia ficción como género principal, esta es tu lista. Disfruta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.