Skip to main content

Celeste regresa en su versión original, ahora podrás jugar desde tu navegador

Celeste Original

Celeste

26/01/2021 - 08:52

Celeste fue la sensación indie de 2018, la historia de superación de Madeline a la que acompañamos hasta la cima de la montaña Celeste. Este juego regresa a nuestros ordenadores en su versión original. 

Pocos jugadores de Celeste conocían los inicios de este juego. Sus creadores, Maddy Thorson y Noel Berry, desarrollaron esta historia en apenas cuatro días durante una game jam. De ahí surgió Celeste Original para la plataforma Pico-8. 

Más tarde llegaría la versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC que tanta atención consiguió en 2018. Aquí puedes ver el análisis que realizaron nuestros compañeros de Hobby Consolas por aquel entonces. Sin embargo, en vez de regresar con una segunda entrega de este juego, Thorson y Berry han decidido dar una segunda vida a la versión original, con la secuela Celeste 2: Lani's Trek

El objetivo de este nuevo lanzamiento no es otro que el de celebrar el tercer aniversario de Celeste. "Dijimos que probablemente no haríamos una secuela de Celeste, pero no dijimos nada sobre Celeste Original" ha expresado Maddy Thorson en su cuenta de Twitter. 

En tan solo tres días han elaborado esta nueva historia en la que se incluye a la compositora Lena Raine. En su momento ya trabajó en el proyecto de celeste para crear la banda sonora de este juego y ahora ha vuelto a participar. La música de Celeste 2: Lani's Trek está disponible en Bandcamp.

Para los que no estén familiarizados con la plataforma Pico-8, se trata de una consola virtual con la que suelen trabajar los desarrolladores para crear como si fuera hardware real con las capacidades técnicas definidas. Los juegos se limitan a una resolución de 128 x 128 y la paleta solo admite 16 colores, uno de sus rasgos distintivos. Es posible acceder a los juegos a través de la interfaz de Pico-8 o distribuirlos por separado.

Celeste 2 se puede descargar en cualquier ordenador Windows, Mac, Linux y Raspberry Pi completamente gratuito a través de Itch.io. Una vez instalado ya es posible jugar desde el navegador en ese enlace. Se puede utilizar tanto los controles del teclado como los de la consola.