Skip to main content

Fortnite en Switch no sale mal parado si se compara con la Xbox One X

18/06/2018 - 10:47

Epic Games sigue conquistando plataformas con Fortnite. Tras el lanzamiento en Xbox One, PS4 PC, Mac y dispositivos móviles, Fortnite Battle Royale llega a Switch, algo que se anunció en plena conferencia de Nintendo en el E3 2018.

Fortnite para Switch era un paso lógico para el juego. Era algo que se había rumoreado, pero tras el lanzamiento de Fortnite en móviles, estaba claro que Epic Games podía adaptar su motor gráfico para plataformas con menor cantidad de memoria RAM y velocidad de reloj que las consolas y plataformas de sobremesa.

El motor Unreal Engine 4 ha demostrado ser muy flexible, pero es con Fortnite en Switch, cuando la propia desarrolladora del motor ha trabajado para adaptarlo a la híbrida de Nintendo, donde nos damos cuenta de hasta qué punto se trata de un motor escalable. 

Unreal Engine 4 se diseñó con este factor en mente. Desde su concepción, vimos demostraciones técnicas en plataformas muy potentes, pero también en dispositivos con chips Tegra de Nvidia (precisamente, Nintendo Switch monta una versión modificada del chip Tegra).

Aunque sabíamos que el motor rendía bien en Switch, en teoría, los ejemplos vistos hasta ahora no nos habían dejado buen sabor de boca. Rocket League es un juego que utiliza el Unreal Engine 4, pero en Switch contó con varios problemas a nivel visual, con una IQ (calidad de imagen que da la definición) muy pobre.

Esto es algo que no le pasa a Fortnite Battle Royale en Switch. La peculiaridad de Switch es que los juegos deben rendir bien tanto en modo sobremesa como en portátil. Cuando conectamos la consola al dock, la consola recibe un extra de potencia que permite conseguir mejores sombras, en algunas ocasiones, y más resolución para adaptarse a los televisores.

En este sentido, la versión de Fortnite Battle Royale en el dock de Nintendo Switch va a una resolución dinámica de 1600 x 900, mientras que fuera del dock baja a una resolución dinámica de 1280 x 720, la nativa del panel de la consola.

Complementa tu Switch con los mejores accesorios

El rendimiento baja a los 30 frames por segundo en ambas configuraciones, pero como podéis ver en la comparativa que os dejamos a continuación, no se trata de un rendimiento constante y, además, el frame-time (lo que, por explicarlo de manera sencilla, nos da buenas ''sensaciones'' a la hora de controlar el juego) es muy irregular. 

A continuación, os dejamos la comparativa de Fortnite en Nintendo Switch, con y sin dock, y Xbox One X:

Como podemos ver en la comparativa de Fortnite en Switch y Xbox One X, las diferencias son evidentes. La resolución es mayor en la plataforma de Microsoft, así como la calidad de texturas, las sombras y el rendimiento, que alcanza los 60 frames por segundo en la consola de los de Redmond.

Sin embargo, pese a las notables diferencias en calidad de imagen, la versión de Switch se mantiene de forma muy digna. Los recortes que ha realizado Epic Games en definición de texturas y sombras, así como en el rendimiento permiten contar con una distancia de dibujado que se mantiene igual que en las versiones ''grandes''.

Fortnite en Switch es un auténtico éxito

Esto es vital, ya que en un juego multijugador como este es de suma importancia ver a los rivales a larga distancia. Ahora solo queda esperar a ver qué hace Epic Games. Y es que, la compañía actualiza de forma constante el juego, y esperamos que una de ellas traiga una mejora de rendimiento que clave el juego a 30 frames por segundo.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: