Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores juegos

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores juegos

Invitamos a todos los lectores de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy a decidir cuáles han sido las mejores novedades tecnológicas del año. Vota por tus productos, servicios y marcas favoritas en los Premios Computer Hoy 2021 y podrás ganar fantásticos regalos valorados en más 11.000 euros. ¿A qué estás esperando?

2021 ha sido un año difícil para los videojuegos a nivel de hardware, por la falta de stock de las consolas de nueva generación, y de las tarjetas gaming.

Aún así muchas compañías no han defraudado y han lanzado excelentes juegos. Ayúdamos a elegir el mejor de 2021. ¿Con cuál te divertiste más?

Como parte de los Premios Computer Hoy 2021, os invitamos a elegir el mejor videojuego de 2021. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada finalista. Entre todos los que completen el cuestionario sortearemos una enorme cantidad de premios valorados en 11.000 euros. 

Vota en los premios CH 2021

Tenéis desde el 10 de diciembre hasta el 6 de eneropara votar.

El martes 7 de enero 2021 a las 13:00 horas daremos a conocer cuáles han sido los ganadores de los regalos.

¡Tu voto tiene premio!

La lista de regalos que se sortearán el día 7 de enero entre todos los participantes, residentes en España, tiene un valor estimado de más de 11.000 euros:

Como vemos estamos ante una larga lista de regalos que sortearemos entre los participantes de las votaciones. Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido los mejores productos y servicios de 2021.

Estos son los candidatos a Mejor videojuego de 2021.

Forza Horizon 5 (Xbox Series X|S, One, PC)

Playground Games ha sabido ofrecer una alternativa a Gran Turismo en Xbox y PC, con un planteamiento completamente: un juego de coches en mundo abierto en donde los circuitos se crean dinámicamente y en donde tú eliges cómo quieres jugar.

Forza Horizon 5 es la mejor entrega de la saga. Está ambientada en México con unos escenarios más detallados que nunca.

Podemos visitar selvas, desiertos, volcanes y urbes mientras participamos en diferentes tipos de carreras y pruebas.

Un portento visual y jugable ya convertido en referencia de los juegos de Microsoft.

No te pierdas nuestro análisis técnico de Forza Horizon 5.

Deathloop (PS5)

PROMO DEATHLOOP CLAVES MARMOTA

Deathloop es un juego amado por la crítica, pero que presumiblemente no ha vendido todo lo esperado, porque ha bajado de precio rápido. Puedes leer el análisis de Deathloop en Hobbyconsolas.com.

Estamos ante un shooter narrativo creado por Arkane Studios (creadores de Prey o Dishonored), en donde los bucles temporales son vitales para avanzar en el juego.

Encarnamos a un asesino atrapado en un bucle temporal. Tiene que acabar con 8 personajes que viven en una isla antes de que acabe el día, pero si muere o pasa el tiempo sin cumplir el encargo, el bucle se resetea, y hay que volver a empezar.

El juego combina disparos con sigilo, espionaje, habilidades mejorables, gadgets y parkour, para poder cumplir con la dificíl tarea.

Hades (PS5, Xbox Series X|S)

Hades

Aunque lleva más de un año a la venta en otras plataformas, Hades ha salido en 2021 en las consolas de nueva generación.

Es un juego indie de perspectiva aérea creado por Supergiant Games. Se trata de un juego de rol roguelike en donde encarnamos a Zagreus, el hijo de Hades, mientras intenta escapar del Inframundo para llegar al Monte Olimpo.

Los combates son constantes, con un importante elemento táctico en donde hay que aprovechar las habilidades adquiridas y aprender los puntos fuertes y débiles de los enemigos.

Mueres a menudo y hay que volver al principio, pero vas mejorando atributos y habilidades, y cada vez llegas más lejos.

Aquí tienes el análisis de Hades.

It Takes Two (PS5/Xbox Series X|S)

EMBARGO It Takes Two

Hazelight Studios es un estudio obsesionado con el juego cooperativo para dos jugadores, hasta el punto de que tanto el título con el que debutó, A Way Out, o este It Takes Two, no tienen modo para un jugador: exigen la participación de dos personas.

Se puede jugar en modo local con pantalla partida o a través de Internet, invitando a un amigo, que no necesita comprar el juego.

Estamos ante una aventura con un fuerte componente de plataformas, pero en donde se fusionan todo tipo de géneros. Hay niveles de disparo, lucha, vuelo, etc.

Cody y May son un matrimonio que se va a divorciar, y su hija crea unos muñecos de trapo simulando que se reconcilian. Mágicamente, la pareja se ve atrapada dentro de los muñecos, y deben cooperar para liberarse.

Es uno de los mejores juegos cooperativos de la historia, hasta el punto de que ha ganado el título a Mejor Juego del Año en los Game Awards, el equivalente a los Oscar en el mundo de los videojuegos.

Lee el análisis de It Takes Two.

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte (PS5)

Analisis Ratchet Clank ps5

Ha sido el juego de lanzamiento de PS5 que ha servidor de galería gráfica para mostrar los poderes de la nueva consola de Sony.

Con sus gráficos de nueva generación, trazado de rayos, sonido 3D y carga ultrarrápida que permite cambiar de un mundo a otro al instante, es el juego técnicamente más avanzado de PS5 hasta el momento.

Además es una aventura de acción y plataformas muy divertida, que a veces cuesta distinguir de una película de Pixar.

Si quieres saber más, lee nuestro análisis técnico de Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo Switch)

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Nintendo sigue empeñada en dejar a su consola Wii U sin exclusivos, ya que está porteando todos a la Nintendo Switch.

Una de las últimas conversiones es Super Mario 3D World, otro divertido plataformas de Mario que en esta ocasión fomenta el modo cooperativo a 4 jugadores, aunque se puede jugar en solitario.

Mario tiene nuevos poderes, como la posibilidad de transformarse en gato y escalar paredes. O convertirse en un gigante que arrasa con todo el escenario.

Paa esta adaptación a Nintendo Switch se ha añadido una nueva colección de niveles llamada Bowser's Fury, con escenarios más abiertos, gráficos y efectos más modernos, y nuevas habilidades y mecánicas para Mario.

Si quieres saber más, lee el análisis de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Metroid Dread (Switch)

Metroid Dread

La mítica saga Metroid de Nintendo regresa por la puerta grande con ayuda de la desarrolladora española MercurySteam, que se ha encargado del aspecto gráfico y la programación.

Es una reinvención de los clásicos metroidvania, un subgénero al que Metroid puso parte del nombre, junto con Castlevania.

Es un tipo de juego en donde recorres escenarios laberínticos con vista lateral, acabando con los enemigos, superando plataformas, recogiendo llaves y resolviendo puzzles para abrir nuevas zonas que habías dejado atrás, lo que implica repetir varias veces los escenarios, en diferentes direcciones.

En Metroid Dread hay un elemento nuevo: un enemigo invencible que te persigue y hay que despistar, un toque a las películas tipo Alien.

Uno de los mejores juegos de Switch, que según todos los análisis hace justicia a los juegos clásicos de la saga.

Age of Empires IV (PC)

Analisis Age of Empires 4

Tras años de peticiones por parte de los fans, Microsoft ha decidido retomar su mítica saga de estrategia militar e histórica.

Age of Empires IV regresa por la puerta grande gracias a la mano experta de Relic Entertainment, que lleva muchos años trabajando este género.

El jugador maneja a una de las 8 civilizaciones disponibles, la mayoría ambientadas en la Edad Media, y debe completar campañas como la Guerra de los Cien Años o la conquista de los Normandos, construyendo ciudades y fortalezas, creando ejércitos y mejorando la tecnologia.

Tienes más informacion en nuestro análisis técnico de Age of Empires IV.

Battlefield 2042 (Multi)

Battlefield 2042

La mítica saga de shooters bélicos en primera persona ya va por la decimocuarta entrega, convirtiéndose años tras año en uno de los juegos más vendidos.

Creada por DICE para Electronic Arts, en esta entrega de 2021 tenemos un shooter futurista, ya que está ambientada en el año 2042.

Al contrario que anteriores entregas no tiene campaña para un jugador, es solo el juego multijugador.

Existen varios modos de juego basados en conquistar y defender sectores, o en localizar ciertos objetos antes que el otro equipo.

Cómo no, hay armas futuristas como los drones, o la posibilidad de desplegar cañones o mejorar las armas en cualquier lugar.

Halo Infinite (Xbox Series X|S, One, PC)

Halo infinite

2021 ha sido un gran año para Microsoft, que ha lanzado tres grandes juegos exclusivos, Forza Horizon 5, Age of Empires IV y Halo Infinite.

Tras más de un año de retraso, la franquicia de referencia de Xbox regresa con un nuevo shooter espacial en donde solo la campaña para un jugador cuesta dinero. El modo multijugador es gratuito.

Halo Infinite es un regreso en plena forma, con una campaña para un jugador ambientada en el mundo abierto de Zeta Halo.

Encarnando al supersoldado Master Chief, se pueden conquistar libremente diferentes bases enemigas y otros objetivos, así como cumplir misiones más lineales para avanzar la historia.

Nuevos objetos como el gancho o el impulso añaden frescura a la jugabilidad.

Los modos multijugador incluyen clásicos como Capturar la Bandera, Slayer, y por primeras enfrentamientos 12 contra 12. Con novedades como los poderes especiales que solo puedes activar un número limitado de veces.

No te pierdas el análisis de Halo Infinite.

Vota en los premios CH 2021

Estos son los candidatos a Mejor videojuego de 2021. ¡Elige el tuyo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos