Skip to main content

Llega Matter 1.0 oficialmente a Android, pronto para Apple con iOS 16.1

Se hace oficial el lanzamiento del estándar smarthome Matter 1.0, que pronto llegará a Apple con el lanzamiento de iOS 16.1

05/10/2022 - 10:14

Matter 1.0, el nuevo estándar smarthome ya se ha lanzado oficialmente y se espera que Apple lo integre con el lanzamiento de la actualización de iOS 16.1.

Actualmente todos o casi todos ya tenemos un producto smarthome en nuestro hogares y resulta bastante complejo cuando utilizas dispositivos de diferentes marcas sincronizarlos, ya que no funcionan juntos. El estándar de Google, Matter, quiere resolver esto.

Para que nos hagamos todos una idea de qué hablamos, Matter es un estándar de la industria del smarthome que Google ha desarrollado en colaboración con otras empresas para ayudarte a hacer todo tipo de conexiones. Tan solo deberás tener Matter habilitado para poder relacionarlos todos. 

¿Cuál es la ventaja de esto? pues bien, al comprar cualquier dispositivo con Matter, el proceso de configuración se espera que sea muy rápido y sencillo. Con sólo unos pocos clics, podrás vincularlo fácilmente a tu red de casa, a otro ecosistema inteligente y a tus aplicaciones del sistema operativo Android (y próximamente iOS).

Pues bien, para suerte de todos, la Connectivity Standards Alliance y sus miembros, entre los que se encuentran grandes compañías como Apple, Google, Amazon, Samsung y otros fabricantes de dispositivos para la casa (más de 280 empresas), han anunciado hoy el lanzamiento oficial del estándar de accesorios para los hogares inteligente Matter 1.0.

VIDEO

¿Qué es Matter? El estándar que unificará todo tu hogar conectado

Se lanza oficialmente Matter 1.0, el nuevo estándar smarthome para todos

Recientemente informamos que ya se estaba dejando ver este estándar en Android. Pues bien, ahora con el lanzamiento de Matter 1.0, los laboratorios de pruebas autorizados ya están listos para la certificación de productos. 

Esta versión inicial de Matter será compatible con una amplia gama de dispositivos que recibirán la función, entre los que destacan la iluminación, los controles de HVAC, sensores de seguridad, cerraduras de las puertas, dispositivos multimedia...entre otros.

smart things samsung

Hogares inteligentes y desconectados de la red eléctrica, el futuro que Samsung ya está probando

Destacar que no solo pueden incluir esta característica en sus nuevos productos, sino que también significa que pueden actualizar sus productos existentes para que sean compatibles con Matter.

De hecho, iOS 16.1 ya está sentando las bases para Matter, por lo que éste podría ser anunciado con el lanzamiento de la actualización. Esto posibilitaría que dispositivos HomeKit puedan funcionar con otros de Google o Amazon, por ejemplo.

Probablemente será un proceso lento, pero el lanzamiento oficial de de este estándar para smarthome, Matter 1.0, es un gran paso en la dirección correcta.

Etiquetas:

Google, Apple, Dispositivos, Hogar

Y además