Logo Computerhoy.com

Fuentes de alimentación ATX 3.0, todo lo que tienes que saber del nuevo estándar

PC
Fuente de alimentación

La industria de la informática se está preparando para una nueva generación de procesadores y tarjetas gráficas. Para ello, las necesidades energéticas van a tener que cambiar, optimizando el flujo de energía. Las fuentes de alimentación 3.0. son la respuesta de MSI.

Cuando te montas un ordenador hay muchas cosas a tener en cuenta. No es como cuando te compras un portátil o un Mac de Apple por razones obvias. Cuando te montas una torre aparecen infinitas posibilidades y componentes a tener en cuenta.

Y la fuente de alimentación es uno de esos componentes que muchos pasan por alto cuando no deberían: es quien te salva de una subida tensión; la que te puede ahorrar miles de euros si es eficiente; y quien da vida, en última instancia, a tu torre.

MSI ha querido dar un paso en una dirección bastante inusual: innovar en las fuentes de alimentación, pese a que la compañía taiwanesa no sea especialmente conocida por sus PSU (ella es más de componentes de ordenador como placas base o tarjetas gráficas). 

Estas fuentes serán compatibles con ATX 3.0:la MEG Ai1300P PCIE5 y la MPG A1000G PCie5. Ambas fuentes de alimentación hacen hincapié en estar preparadas para todas las futuras tarjetas gráficas y componentes de alto rendimiento. Es decir, las RTX 4000 y la serie Ryzen 7000 de AMD.

Fuente de alimentación

Tanto la MEG Ai1300P PCIE5 como la MPG A1000G PCIE5 cuentan con un puerto que cumple con PCIe 5.0 e Intel PSDG ATX 3.0. El conector PCIe nativo de 16 PIN prepara las fuentes de alimentación para todas las futuras tarjetas gráficas de alto rendimiento.

El conector puede canalizar libremente hasta 600 W de potencia a las tarjetas gráficas PCIe 5.0. Estas fuentes de alimentación también pueden soportar hasta 2 veces la potencia total y 3 veces la potencia de la GPU, totalmente preparadas para todos los futuros componentes de alto rendimiento.

La MEG Ai1300P PCIE5 destaca también por contar con un chip inteligente. Para acceder al chip solo hay que conectarse al puerto microUSB de la fuente.

A través del MSI Center, esta fuente de alimentación ayuda te permite monitorizar en tiempo real el porcentaje de energía suministrado a la GPU y a la CPU y el vataje total del sistema utilizado. El ventilador puede cambiar entre el modo de rendimiento o el modo silencioso en función de la carga y la temperatura.

Condensadores japoneses para asegurar tu torre

Para estas fuentes de alimentación, MSI ha utilizado condensadores 100 % japoneses a 105° C y condensadores sólidos para proporcionar calidad y estabilidad (estos dos parámetros son muy reputados dentro del sector).

También cuentan con mecanismos de protección estándar, como OCP/OTP/OVP/OPP/UVP/SCP. El MEG Ai1300P PCIE5 tiene incluso disipadores diseñados para cubrir el mayor número posible de condensadores para ayudar a disipar el calor interno.

Por último, ambos están orgullosamente respaldados por una garantía limitada de 10 años para ofrecer la máxima tranquilidad a los clientes.

Si bien cuando compras un ordenador de Apple o un portátil das por supuesto que has comprado un equipo de calidad, cuando montas una torre sabes que no puedes dejar nada al azar. Y tu fuente de alimentación es importante... casi lo más importante.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, PC, Gaming

Hoy destacamos

Y además