Logo Computerhoy.com

Carrefour realiza un importante cambio en sus yogures que podría imitar Mercadona y otros supermercados

Yogur
Getty Images

La marca de supermercados realiza un cambio en las fechas de caducidad para evitar que estos postres se tiren a la basura estando en buen estado.

Dando un paso adelante, Carrefour va a cambiar la fecha de caducidad por la fecha de consumo preferente en sus yogures. Algunos no conocen la diferencia que hay entre un tipo de etiquetado y otro, pero podría ser el principio de una iniciativa que afectaría a a otros centros comerciales.

Con este sutil cambio, se podría frenar el desperdicio alimentario y el objetivo de Carrefour es aplicar progresivamente esta política en sus puestos de venta, tanto físicos como online. El propósito final se encuentra en conseguir alcanzar las 140 referencias durante el próximo año.

La diferencia principal entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente es muy sencilla. En la primera, nos dicen hasta qué día consumir el alimento es completamente seguro. En el caso del consumo preferente, se establece el momento en el que el alimento mantiene todas sus propiedades, pero pasada esa fecha puede perderlas aunque sigue siendo comestible.

Yogur griego ligero

Al cambiar la fecha, se evitará tirar mucha comida, dado que podrá consumirse sin peligro días después de pasado el momento indicado en el etiquetado. Cabe decir que en este tipo de alimentos, si se ha pasado la fecha, pueden aparecer sabores extraños, aunque es seguro comérselos, siempre dentro de cierta lógica.

Un yogur que ha pasado su fecha de consumo preferente tres meses, no sería la mejor opción para un postre ligero. En cambio, si han pasado tres días, sería completamente sano.

Ha habido más cambios

Los yogures de la marca también han adquirido un nuevo aspecto. No solo se ha cambiado la fecha de caducidad, sino que hay nuevas referencias y se han introducido recetas mejoradas. Se les añade así un plus, al ofrecer más información desde un punto de vista nutricional. 

También ha habido modificaciones en la receta de los yogures. Carrefour ha reducido los azúcares añadidos, eliminado colorantes, conservantes y aromas artificiales pudiendo mejorar el sabor o la cremosidad de estos productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud