Logo Computerhoy.com

El mapa de los 50 pueblos más bonitos de España, uno por cada provincia

Pueblo
Pixabay

España es un país lleno de pueblitos muy bonitos. No todo es Madrid y Barcelona. Para demostrarlo, nada como un mapa que nos trae cuáles son los pueblos más bonitos de cada provincia de España. Saca papel y boli.

La pandemia cambió la forma de hacer turismo en todo el mundo. En 2020 y 2021 la genteEspaña decidió que lo mejor era quedarse en el país y hacer turismo rural y de proximidad. Nada de largos vuelos con el peligro que este representaba.

Mucha gente, gracias a esta nueva realidad, ha descubierto pueblos realmente bonitos muy cerca de su ciudad. Esto tiene grandes ventajas para todos. Tanto para nosotros, por comodidad y economía, como para ellos, ya que se activa la economía de zonas rurales en peligro de despoblación.

Si estás viendo de pasar la próximas vacaciones de viaje y no sabes bien a donde ir, déjate guiar por este mapa con los pueblos más bonitos de España de cada provincia. La única norma para elegir es que todos tienen menos de 20.000 habitantes.

Con esto en mente, Musement ha recopilado una selección con los pueblos más bonitos en cada provincia. Para realizar el estudio se tomaron en consideración todos los municipios de menos de 20.000 habitantes y se utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en [municipio]”, con el objetivo de determinar la localidad rural más buscada y popular.

El mapa con los 50 pueblos más bonitos de España

Pueblos más bonitos de España

Como puedes observar, el mapa se divide en provincias y colores. Los colores corresponden al número de habitantes que tiene el pueblo, desde menos de 1.000 a los 20.000 ciudadanos máximo que se ha puesto de máximo el estudio.

Muchos de estos pueblos son conocidos en toda España, no hace falta que nos lo diga un Mapa, pero otros son realmente desconocidos. Por ejemplo, de la provincia de Madrid el pueblo más bonita es Chinchón (5.000 a 7.000 habitantes), lo que puede desatar un poco de discusión, porque bonitos hay muchos, entre ellos Chinchón.

Este mapa deja claro qué ciudades españolas serán las primeras en desaparecer bajo el agua si sigue subiendo el nivel del mar

En la provincia de Girona (1.000 a 3.000 habitantes) tenemos Cadaqués, uno de los destinos turísticos más demandados de la Costa Brava que se hizo muy famoso por ser el pueblo de Salvador Dalí. Aquí hay poca discusión.

En Asturias es Llanes (13.000 / 15.000 habitantes), en Cantabria tenemos Comillas (1.000 / 3.000 habitantes) y en Navarra es Olite (3.000 / 5.000 habitantes). Si tienes dudas, ahí tienes el mapa con los pueblos más bonitos para que puedas verlos por ti mismo/a. Los mapas siempre molan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Mapas