Logo Computerhoy.com

El mapa que muestra la palabra más buscada en Wikipedia en todos los países del mundo

Mapa del mundo

El mundo de los mapas es muy interesante y curioso. Para crear un mapa solo hay que tener claro qué se quiere mostrar y plasmarlo en papel, como vamos a ver hoy con el mapa de las palabras más buscadas en Wikipedia por país.

Pocas cosas nos gustan más que un buen mapa. Ya puede ser geográfico qué político, incluso puede ser de curiosidades (algo muy habitual en esta revista, donde nos gustan mucho). Un mapa es un mapa y siempre resulta interesante echar un vistazo a cómo vemos el mundo.

Cuando nos sentimos encerrados en una pequeña habituación dentro de un pequeño pueblo perdido de la mano de Dios, no hay nada como sacar un mapa del mundo y ver lo gigantesco que es nuestro planeta y lo pequeños que son nuestros problemas en comparación.

Para ello hoy te traemos un mapa del mundo que representa algo que nunca habías visto antes: qué palabras son las más buscadas en Wikipedia en cada país del planeta Tierra. Es decir, tenemos más de 100 palabras en este mapa único: España, Argentina, Brasil, México...

La autoría de este mapa no se conoce, pero se ha hecho famoso gracias a Reddit, donde el subreddit dedicado al amor por los mapas (/MapPorn) ha posteado esta semana el dichoso mapa con las búsquedas más comunes de la Wikipedia.

Mapa del mundo

La palabra de México y Argentina no la esperas

El mapa (clic aquí para verla en máxima resolución) tiene todos los países del mundo con sus palabras únicas. Porque no trata de la palabra más buscada en sí, sino la palabra del país más buscada, ya que hay términos que solo existen en un país o son típicos de allí.

Por ejemplo, la palabra más buscada en México es "Indígena", en Estados Unidos es "Nativo", en China es "Dinastía" y en Argentina es "Peronista". Como puedes ver, son términos que, si bien se conocen en todo el mundo, tienen una indudable influencia en dichas naciones.

Este mapa deja claro qué ciudades españolas serán las primeras en desaparecer bajo el agua si sigue subiendo el nivel del mar

En España, que seguro que te estás preguntando cuál es, tenemos la palabra "Autonomía", algo lógico cuando somos un país dividido por Comunidades Autónomas y el sistema de autonomías es raro fuera de nuestras fronteras.

En Australia la palabra es "Continente", en Sudáfrica es "Apartheid" y en Inglaterra es "Realeza". Como ves, no parece que haya fallo con este mapa del mundo, todos los términos son los esperados, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mapas