Skip to main content

Esta es la mejor postura para dormir si te duele la espalda o tienes problemas de salud

Dolor de cuello postura para dormir

Getty Images

24/11/2020 - 22:15

Si sufres dolor de espalda o tienes algún otro problema de salud, tumbarte en la cama en una posición concreta te ayudará. Toma nota de la mejor postura para dormir que los expertos recomiendan para cada caso.

Una persona adulta pasa de seis a ocho horas durmiendo cada noche, y si no lo hace en una posición adecuada puede pasarle factura. Los problemas derivados de una mala postura para dormir pueden empeorar en caso de sufrir dolor de espalda u otro problema de salud, por lo que resulta especialmente importante vigilar la posición en la que nos acostamos si padecemos cualquier molestia.

Según la ciencia, algunas posturas para dormir son mejores si lo que queremos es descansar bien, y hay otras que están totalmente desaconsejadas, puesto que a la larga pueden perjudicar tanto nuestro cuerpo como nuestro descanso.

No obstante, estas premisas no se aplican si sufrimos dolor de espalda u otro problema de salud. En estos casos, en función de lo que nos suceda, los expertos recomiendan dormir en una posición concreta para intentar mejorar nuestro dolencia, o al menos no perjudicarla.

A continuación vamos a ver cuál es la mejor postura para dormir si padeces alguno de estos problemas de salud:

  • Dolor de espalda. Si tienes molestias en la espalda, intenta mantener la curvatura natural de la columna. Para ello, colócate de lado con una almohada para aliviar la tensión en la zona lumbar y otra entre las rodillas, o boca arriba con una almohada debajo de las rodillas.
  • Dolor de hombro. En este caso, túmbate boca arriba y trata de no ponerte de costado durante la noche, ya que esto empeorará tus molestias. Para ello, prueba a ponerte almohadas que te impidan darte la vuelta.
  • Dolor de cadera. Si tienes esta molestia, dormir boca arriba es la mejor opción para no ejercer presión sobre la zona dolorida. Al igual que en el punto anterior, ponte almohadas para no darte la vuelta sin querer mientras duermes.
  • Dolor de cuello. ¿Tienes molestias en la zona cervical? Entonces lo mejor es que mantengas la cabeza nivelada con los hombros para no ejercer tensión sobre el cuello. Evita las almohadas demasiado bajas o excesivamente altas.
  • Dolor de rodilla. En caso de que tengas una lesión en la rodilla, coloca una almohada entre las piernas para reducir el contacto mientras duermes. 

[Fuente: The Healthy

Y además