Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a las uvas para fin de año

Life
Frutas

En Nochevieja la tradición es comer 12 uvas con las campanadas, pero tras tantos años de tradición no hay nada como cambiar de alimento. Pueden ser frutas o pueden ser dulces, vamos a repasar las mejores opciones.

Ponte en situación, es final de año. Toda tu familia está reunida alrededor de la televisión mirando con insistencia la pantalla. Una presentadora avisa que vienen los cuartos. Los nervios están a flor de piel, no podemos fallar en la última misión del año.

Hacer bien este ritual, para muchos, significa empezar bien el Año Nuevo, y tras un doloroso 2021 la gran mayoría esperamos que el 2022 sea todo luz e ilusión. Así que no fallaremos, somos unos profesionales.

La cuestión es que hay mucha gente cansada de comer uvas, concretamente 12 uvas, por eso hoy os queríamos mostrar cuales son las alternativas ideales para no incumplir con la tradición.

Las mejores frases cortas de Año Nuevo para enviar en Nochevieja

Las mejores frases cortas de Año Nuevo para enviar en Nochevieja

Con el Año Nuevo 2020 a la vuelta de la esquina, es el momento de recuperar las tradiciones y felicitar las fiestas a amigos y familiares con una frase graciosa o que exprese tus deseos. Estas son algunas de las mejores frases cortas para enviar.

Consulta la lista

Pero como aquí hay lectores a los que les gusta la fruta tanto como a un niño el brócoli, vamos a hacer dos listados, uno con opciones saludables y otro con opciones dulces, para los más golosos.

¡Vamos allá!

Alternativas saludables

Plátano
  • Plátano: Que no cunda el pánico, no tenéis que comeros 12 plátanos, si no cortar uno en 12 trozos. Esta opción no es la más fácil ya que el plátano al ser un fruta densa y pastosa puede ser difícil de comer en tan sólo 12 segundos.
Arándanos azules en lugar de uvas para fin de año

Pexels

  • Arándanos: Esta opción es la más cómoda y la más fácil. Del tamaño de una uva se comen sin problemas, incluso tienen la ventaja de que no hay que pelarlos ni quitarles las pepitas porque no tienen. Sin duda es la opción rey de la noche.
Mandarinas
Depositphotos
  • Mandarina: De nuevo, no consiste en comerse 12 mandarinas, sino en coger 12 gajos de mandarina, si todo sale bien necesitaréis 2 mandarinas porque suelen salir 10 gajos por unidad. La opción de la mandarina por encima de la naranja es obvia, ¿verdad?
5 increíbles beneficios del agua de piña que harán que desees tomarla todos los días
  • Piña: Bien cortada y en triángulos pequeños puede ser una opción para los más tropicales. Al tener bastante fibra puede parecer que cuesta comerse 12 trozos de forma veloz pero también tiene mucha agua, por lo que no es difícil cumplir el reto de Año Nuevo.
Nueces
Getty Images
  • Nueces: Es verdad que estábamos con las frutas pero los frutos secos también son una opción saludable. Lo malo es que demandan mucha agua (en este caso saliva), así que no os metáis 12 nueces enteras si no 12 medias nueces, y llevad cuidado por si os atragantáis.
Almendras

Getty Images

  • Almendra: Y para terminar la opción saludable volvemos al fruto seco tradicional de España, la almendra. Estas son más cómodas de comer que las nueves y se tragan más rápido, así que si no queríais fruta pero la nuez era demasiado, la almendra es tu elección.

Alternativas dulces

Lacasitos
  • Lacasitos: Este dulce es tradicional ya en España y es ideal para comernos unos cuantos sin problema y en tiempo récord. Aquí nos podemos olvidar de atragantarnos. Son puro azúcar y chocolate, pero por eso están tan buenos.
Conguitos
  • Conguitos: Por fuera chocolate y por dentro cacahuete, los conguitos son ideales para que las 12 uvas se conviertan en los 12 placeres culpables. Están buenísimos y lo normal es que cuando terminen las campanadas te comas la bolsa entera.
Ositos de gominola
  • Ositos de gominola: Estos son una buena opción si buscas algo más gelatinoso y no tan dulce como los Lacasitos o los Conguitos. Pero debes llevar cuidado ya que son hechos a base de gelatina y necesita de un buen masticar o nos podemos atragantar.
Chucherías
  • Chucherías: La clave es ir alternando y eligiendo las más pequeñas. Las botellas de Coca-Colas, los besos de fresa, el ladrillo, la gominola, etc. Si elegimos uno de cada y no son grandes podremos acabar de forma satisfactoria la tradición... aunque con un pico de azúcar importante.
Cereales
  • Cereales de chocolate: Como 12 onzas o 12 galletas son demasiado, 12 cereales de chocolate es ideal por el tamaño ideal que estos tienen, ya que da tiempo de sobra a comernos uno por segundo. Esta opción es genial si la acompañamos con leche en vez de con cava.

Ahora ya es trabajo vuestro el elegir con qué fruta, fruto seco o dulce queréis comenzar el año. Pero recordad, elijáis lo que elijáis, la clave es pasar el Año Nuevo con los que más os quieres.

¡Feliz Nochevieja y feliz Año Nuevo!

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad, Lifestyle

Hoy destacamos

Y además