Logo Computerhoy.com

Para qué sirve el magnesio

¿Te sientes decaído? Estos son los alimentos que llevan magnesio, vital en más de 300 reacciones bioquímicas

El magnesio es uno de los suplementos más usados dentro de la nutrición, por sus múltiples beneficios y por su trabajo clave dentro de nuestro organismo. Sin magnesio no podríamos realizar gran parte de las funciones vitales de nuestro cuerpo.

¿Qué es el magnesio y para qué sirve? El magnesio es un mineral importante para la estructura ósea normal del organismo. Las personas obtenemos el magnesio de la dieta, pero a veces se necesitan suplementos de magnesio si los niveles de este mineral son demasiado bajos.

Los niveles bajos de magnesio en el cuerpo se han relacionado con enfermedades como: la osteoporosis, la presión arterial alta, la obstrucción de las arterias, las enfermedades cardíacas hereditarias, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares.

Una forma fácil de recordar los alimentos que son buenas fuentes de magnesio es pensar en la fibra. Los alimentos ricos en fibra suelen tener un alto contenido de magnesio.

Por qué deberías tomar magnesio, y cómo hacerlo

Las fuentes dietéticas de magnesio incluyen las legumbres, los cereales integrales, las verduras (brócoli, la calabaza y las verduras de hoja verde), las semillas y los frutos secos (almendras).

Otras fuentes son los productos lácteos, las carnes, el chocolate y el café. El agua con alto contenido mineral, o agua dura, también es una fuente de magnesio.

El magnesio se utiliza sobre todo para el estreñimiento, como antiácido para el ardor de estómago, para los niveles bajos de magnesio, para las complicaciones del embarazo llamadas preeclampsia y eclampsia, y para un cierto tipo de latido irregular del corazón (torsades de pointes).

¿Te sientes decaído? Estos son los alimentos que llevan magnesio, vital en más de 300 reacciones bioquímicas

¿Cómo funciona? El magnesio es necesario para el correcto crecimiento y mantenimiento de los huesos. El magnesio también es necesario para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y muchas otras partes del cuerpo, por eso se utiliza mucho en el mundo del fitness.

En el estómago, el magnesio ayuda a neutralizar el ácido estomacal y mueve las heces a través del intestino.

Por último, el magnesio no solo se ingiere, sino que mucha gente lo utiliza para practicar deporte. En la escalada se utiliza, en el mundo de la musculación se utiliza, los gimnastas también. El motivo es que el magnesio seca las manos al cerrar los poros, y mejora los agarres (evita los resbalones).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud