Logo Computerhoy.com

Este truco para cortar lechuga en un segundo es tan útil que se ha hecho viral

Cortar lechug

Getty Images

¿Quieres prepararte una ensalada pero no tienes mucho tiempo? Toma nota de este truco para cortar lechuga: no necesitas cuchillo y no te lleva ni un segundo.

Trocear verduras y hortalizas es una tarea ardua y tediosa. Si no eres un cocinero experto y no te manejas muy bien con los cuchillos, cortar cebollas, lechuga, champiñones, calabacín, ajo y otros vegetales puede llevarte bastante tiempo.

Afortunadamente, las redes sociales están para ayudarnos. Por internet circulan infinidad de vídeos con trucos útiles que se pueden poner en práctica de una forma muy sencilla. Gracias a esto, resulta muy fácil descubrir formas alternativas e inteligentes para hacer todo tipo de tareas cotidianas, con las ventajas que esto conlleva. 

TikTok, la red social de moda para compartir vídeos cortos en formato vertical, es una fuente inagotable de trucos virales. Si bien muchos usuarios la utilizan para publicar coreografías y otros contenidos de corte musical, otras muchas personas la emplean para compartir este tipo de recomendaciones. 

Por ejemplo, hay vídeos que nos detallan cómo hacer helado con tres ingredientes y en tiempo récord, cómo organizar las apps del iPhone en cuestión de segundos, o cómo limpiar una batidora sin esfuerzo en menos de un minuto.

Ahora, un nuevo truco de TikTok se ha hecho viral debido a su gran utilidad. Lo ha compartido la dietista estadounidense Ilana Muhlstein y nos enseña a cortar una lechuga en un segundo sin necesidad de utilizar un cuchillo.

Como puedes ver en el vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas, no podía ser más fácil de llevar a cabo. Lo único que hay que hacer es coger una lechuga romana y darle un golpe fuerte y seco por el lado del tallo contra la encimera. Acto seguido, las hojas se separarán del tronco para que solo tengas que lavarlas y añadirlas a tus platos.

¿Y cómo es posible que este truco tan sencillo funcione? Esta técnica se vale de la presión que produce el golpe, que se proyecta desde la base del tallo hacia arriba. Esta fuerza hace que las hojas se rompan a la altura del tronco y se suelten. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades