Logo Computerhoy.com

Las 6 situaciones más habituales en una rotonda y cómo actuar para evitar riesgos y multas según la DGT

Dónde están todos los radares de España según la DGT

Pexels

En la revista de la Dirección General de Tráfico explican cómo debemos proceder ante una rotonda, poniendo seis ejemplos típicos donde podemos tener dudas. De esta forma actuaremos correctamente y nos libraremos de una potencial multa.

Por mucho que llevemos más kilómetros encima que un camionero a punto de jubilarse, hay que tener en cuenta que muchas veces las normas se olvidan. Ya sea por edad o porque hace demasiado tiempo que no nos enfrentamos ante una situación concreta.

De ahí que en la DGT se empeñen en recordarnos cada semana las normas viales que permiten que lleguemos sanos y salvos a casa. Estos recordatorios los suelen hacer a través de sus perfiles en redes sociales, como sabéis, pero también dan consejos en su revista.

Y si bien en Twitter puedes llegar a mucha gente de forma rápida y sencilla, con la revista pueden extenderse más cuando el tema lo precisa. Como es el caso que hoy os traemos, donde nos explican como tomar una rotonda en estas seis situaciones habituales:

Rotonda
DepositPhotos
  1. Entrada por el carril interior: Cuando el carril derecho está congestionado, está permitido entrar desde el carril izquierdo directamente al interior.
  2. Ciclistas en grupo: El primer ciclista ya ha entrado en la glorieta, ergo todo el grupo ciclista tiene prioridad, como si fueran un sólo vehículo.
  3. Señal interior: Un semáforo o una señal vertical obligan a ceder el paso. Los vehículos que entran tienen prioridad sólo en este caso concreto.
  4. Salidas desde carril interior: Los carriles interiores son para seguir circulando, solamente está permitido salir desde el interior si una señal lo permite y el carril derecho está ocupado.
  5. Vehículos de grandes dimensiones: Para girar el camión debe ocupar un segundo carril, respetando la prioridad de los que circulan por él. Los demás deben permitirle maniobrar.
  6. Visibilidad nula: El autobús impide ver el interior de la glorieta, así que los vehículos que están a la derecha para incorporarse a la glorieta deben esperar hasta tener visibilidad de la misma para no entrar en el momento inoportuno.
Hero Driver LED V16

Hero Driver LED V16

La Hero Driver LED es una luz de emergencia V16 homologada por la DGT que destaca por ser algo más potente que las demás luces, además de por contar con batería recargable.

Ver Oferta en Amazon

De esta forma, la revista de la DGT nos explica de forma sencilla como actuar ante casa situación. Y, a poco que hayas conducido, te habrás dado cuenta de que son todas situaciones muy comunes.

Como apunte final, recordad que las glorietas se abandonan siempre por el carril derecho ocupando con antelación dicho carril, nada de cruzarse peligrosamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.