Por qué en Australia ponen carteles en la carretera para jugar al trivial

Podemos encontrar muchos carteles y señales extrañas en las carreteras de todo el mundo. En Australia, las usan para jugar al trivial. Pero tiene una explicación.
Cuando circulas por una carretera española, es habitual encontrar todo tipo de señales de tráfico, carteles informativos, y mucha publicidad.
En Australia, la carretera National Highway 1 muestra en su recorrido carteles con un juego de trivial con preguntas y respuestas relacionadas con lugares y curiosidades de la zona.
Pueden parecer extraños, pero tiene una explicación bastante lógica. Seguro que la adivinas tú mismo viendo una imagen de Google Maps, que muestra esta carretera:

La National Highway 1 de Australia tiene una longitud de 5.305 Kilómetros, y recorre toda la costa oeste del país.
En el tramo de la localidad de Caiguna, hay una interminable recta de más de 500 Kilómetros ubicada en pleno desierto. Allí se han producido numerosos accidentes mortales, porque los conductores... se quedan dormidos mientras conducen.
Como vemos en la foto, es uno de los escenarios más monótonos del mundo para conducir. Ubicado en pleno desierto, en los laterales de la carretera, completamente recta, solo hay tierra y algunos matorrales.
Un paisaje inalterable que se repite durante más de 500 Kilómetros.
Y además hay que sufrir las altas temperaturas durante la mayor parte del año, que superan los 40 grados centígrados.
La monotonía, el calor y la nula atención que requiere conducir, hace que muchos conductores se duerman al volante, provocando varios accidentes mortales todos los años.
Por eso los responsables de tráfico han colocado carteles para jugar al trivial mientras conduces. Cada cierto tiempo aparece una pregunta, y unos kilómetros más adelante, otro cartel con la respuesta.
El objetivo es que los conductores se distraigan con el juego, evitando que se duerman.
Lo malo es que si has hecho el recorrido más de una vez, ya te sabes las respuestas... En redes sociales piden que usen carteles con pantallas digitales alimentadas por paneles solares, para cambiar las preguntas y respuestas.
Un curioso empleo de los carteles de la carretera. Nos recuerda a la anécdota de los carteles de Milla 419,9 que han colocado en Estados Unidos, porque robaban los que ponía Milla 420, un código usado por los fumadores de marihuana.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.