Logo Computerhoy.com

Modifican un Tesla para que pueda recorrer 2800 kilómetros sin recargar y no va a gustar a la policía

Motor
Modifican un Tesla para que pueda recorrer 2500 kilómetros sin recargar y no va a gustar a la policía

Si te animas, vas a conseguir que tu Tesla Model S pueda recorrer 2800 km sin recargar, aunque tiene tres aspectos negativos.

Los vehículos eléctricos van a formar parte de nuestras carreteras como un estándar en los próximos años, unos coches a motor eléctrico que no solo van a ser más sostenibles con el medio ambiente sino mucho más silenciosos, y seguro que se te vienen a la cabeza marcas como Tesla, propiedad de Elon Musk.

Sea como fuere, el problema de los vehículos eléctricos es el tema de la carga, y es que a la hora de recorrer amplias distancias es probable que durante un par de ocasiones tengamos que parar un buen tiempo para recargar nuestro querido coche eléctrico, un motor que puede no dar más de sí.

Pero es probable que a Elon Musk no le guste nada esta modificación de un Tesla al que se le ha incluido un motor de combustión para poder recorrer 2800 km sin necesidad de cargarlo por el camino, aunque tiene varios aspectos negativos.

Como han informado nuestros compañeros de Autobild, alguien ha modificado un Tesla para hacerlo recorrer 2800 km sin recargar, en concreto ha sido el canal de YouTube llamado “Percepción distorsionada”.

Para conseguir este objetivo, han instalado un motor de combustión que hace las veces de generador para recargar la batería y para ello eligieron la zona del maletero, eliminando así la luneta trasera para poder sacar el escape y aislar el interior del coche.

Una particularidad es que este propulsor de gasolina de 400 cc cuenta con una potencia de 13,5 CV que, a pesar de su poco rendimiento, hace bastante ruido, aunque por suerte al interior únicamente entran 70 dB.

Un invento con muchos problemas y multas

Pero claro, este invento tiene hasta tres problemas que van a desistir a muchos usuarios de imitarlo.

Uno de ellos es la rumorosidad, pero también hay que sumar otro problema que es la pérdida de visibilidad ya que la luna trasera se elimina. Pero hay un tercer problema: te va a parar la policía.

Y es que el tercer problema es la poca potencia del motor de gasolina, con lo que también la cantidad de electricidad que puede generar es muy reducida, hasta el punto de que mientras va circulando, para que se produzca una recarga hábil, tiene que bajar la velocidad de circulación de manera considerable, y puede entorpecer la circulación en cualquier vía.

De esta forma, aunque es sorprendente ver que un Tesla Model S modificado puede recorrer 2800 km sin recargar, debido a todos los aspectos negativos que tiene, es mejor no aventurarse con ello.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además