Skip to main content

El nuevo Tesla Model S 2021 presume de tener una consola integrada más potente que la PS5

Tesla Model S 2021

Tesla

28/01/2021 - 11:34

El Tesla Model S se presenta en 2021 con el mayor rediseño que ha experimentado este modelo desde su nacimiento en 2012. La compañía destaca como uno de sus puntos fuertes Tesla Arcade, las opciones de entretenimiento.

Han cambiado muchas cosas en el interior del Model S, Tesla ha presentado una nueva versión de este clásico de su catálogo en el que apuesta por diseño y entretenimiento. Uno de los aspectos que han querido llevar a la vanguardia tecnológica es su apuesta gaming

Tesla Arcade es el nombre con el que la compañía ha bautizado su centro multimedia para los vehículos. Con dos pantallas para los pasajeros en la parte frontal y los de la parte trasera, esta consola crece en potencia hasta los 10 teraflops

La integración de esta "consola" ha saltado al sector gaming por su comparación con las consolas de nueva generación como PS5, presentada a finales de 2020. La consola de Sony, que pudimos probar en Computer Hoy para este análisis en profundidad, también cuenta con 10 teraflops de potencia. 

El periodista especializado en videojuegos, Geoff Keighley , compara así el Model S 2021 con las actuales consolas gaming. Xbox Series X cuenta con 12 teraflops por encima de la potencia de PS5 y el nuevo Tesla, y por debajo queda la Xbox Series S con 4 teraflops. 

Sin embargo, esta comparativa no define por completo la calidad de todas estas consolas, en Hobby Consolas lo explica así: "el FLOP mide una cosa... y en un sistema como una consola o un PC hay otros elementos a tener en cuenta como la frecuencia de los componentes, el SSD o la latencia en la transmisión de datos entre CPU-RAM y GPU, así como las unidades computacionales o la frecuencia de la propia GPU". 

El centro multimedia de Tesla ofrece juegos como Stardew Valley o The Witcher 3: Wild Hunt como muestran las imágenes. Pero esto sigue sin ser lo más interesante, el sistema permite conectar de forma inalámbrica mandos para disfrutar de los juegos con mayor comodidad. Tesla convierte su Model S en el salón de casa con películas, música y videojuegos. 

Tesla Model S 2021

Tesla

La pantallas en las que se reproducen estos juegos son dos, junto a la pantalla de conducción detrás del volante deportivo. Ambas pantallas destinadas al entretenimiento cuentan con una resolución 2.200 x 1.300 píxeles con “colores ultrabrillantes” y capacidades táctiles con una respuesta de última categoría. El panel central es de 17 pulgadas y el segundo es de menor tamaño con 8 pulgadas. También hay que tener en cuenta que la salida de audio contará con cancelación de ruido.

Bajo el capó el Model S recibe también algunas actualizaciones para el motor con Plaid un triple motor con 1.100 caballos, 321 km/h y aceleración de 0 a 100 en menos de dos segundos. También  habrá una versión plus con Plaid + que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y tiene 830 km de autonomía y 320 km/h de velocidad máxima.

También hay una actualización que ha sido polémica en el volante, ya que se elimina la palanca para activar los intermitentes y esa función se sustituye por dos botones capacitivos en el propio volante.

La producción de este nuevo modelo comenzará a lo largo del primer trimestre de 2021 y, según Electreck su precio de lanzamiento, cuando se ponga a la venta a final de año, oscilará entre 79.990 dólares y los 139.000 dólares de base. Todo depende de la configuración elegida.

Etiquetas:

#Tesla

Y además