Logo Computerhoy.com

Spotify y su apuesta por los podcast sigue en pie: adquiere una empresa que monitoriza los episodios por seguridad

Spotify y su apuesta por los podcast sigue en pie: adquiere una empresa que monitoriza los episodios por seguridad
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Spotify sigue apostando por su sección de podcast y, a su vez, continúa luchando contra la desinformación gracias a la colaboración de Kinzen, una empresa encargada de monitorizar el contenido de estos.

Una de las grandes secciones que encontramos en Sportify se centra en los podcast y parece que esta opción, con cada vez más usuarios que escuchan diariamente algunos de sus tops, quiere ampliar sus horizontes y mejorar la calidad.

Es por eso que ha decidido adquirir una empresa llamada Kinzen, que utiliza el aprendizaje automático y la colaboración de los usuarios para analizar el contenido posiblemente dañino y el discurso de odio en varios idiomas, y así evitar que la plataforma se convierta en un lugar que incite al odio en los podcast.

Esta empresa se dedicará a rebuscar en todos los podcast que podemos encontrar en Spotify e identificar las amenazas emergentes sea el idioma que sea.

Y es que, está claro que, al igual que ocurre en Twitter o Facebook, por ejemplo, en todas las redes sociales y plataformas, se comparten todo tipo de temas, diferentes tipos de personas y distintos enfoques sobre asuntos similares y no, no todo debe tener cabida en ellas.

Kinzen, la nueva adquisición de Spotify para luchar contra la desinformación e incitación al odio en sus podcast

Según destaca Engadget, ambas empresas llevan ya 2 años colaborando (desde 2020), luchando también contra un aspecto que actualmente acapara el panorama mediático: la desinformación. 

Y es que, desde los inicios de la pandemia, con trucos "infalibles" que eliminaban de nuestro cuerpo el virus o mensajes en contra de las vacunas que pudimos escuchar en algunos podcast, Spotify y Kinzen se han puesto manos a la obra para controlarlos y detectarlos en la plataforma de música.

Spotify

El claro ejemplo es el Joe Rogan, que comenzó a difundir desinformación de la vacuna del coronavirus en su programa de Spotify, que tristemente tenía (y tiene) una gran audiencia. A todo esto le siguió, como no podría ser de otra forma, la guerra entre Ucrania y Rusia.

Ante esto, 270 profesionales médicos firmaron días después una carta abierta para que Spotify regulase la desinformación en su plataforma. Posteriormente, se decidió incluir avisos de contenido, seguidos de una Guía covid para mantener siempre informado al usuario, como puedes ver en la imagen de arriba.

Spotify

Asimismo, la plataforma de streaming ha incluido nuevas definiciones sobre lo que considera contenido "peligroso" "engañoso", "sensible" o "ilegal" y numerosas medidas que llegan a la eliminación del programa de la plataforma de música, si se incumplen las normas.

Con todo esto, son buenas noticias que Spotify emplee la tecnología de detección de Kinzen, sin embargo, siguen dando cabida a multitud de mensajes ciertamente sospechosos de ser desinformación y, una vez que eso se hace viral o llega a miles de personas que luego lo publican en redes sociales, puede que ya sea tarde para la plataforma hacer algo al respecto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música