Skip to main content

7 lenguajes de programación que pueden serte útiles hoy día

Programador

16/03/2021 - 07:30

Aprender a programar puede servir para acceder al mundo laboral o mejorar en el trabajo, y hay algunos lenguajes que destacan especialmente este año.

Seguro que en alguna ocasión has pensado en aprender a programar. Para lograrlo tienes distintos caminos, desde los estudios más reglados a cursos online, además también existe la opción de ser autodidacta y aprender solo, aunque para eso sea necesaria más fuerza de voluntad. Pero una vez has tomado la decisión llega la gran pregunta: ¿qué lenguaje aprender?

Existen innumerables lenguajes de programación, pero no todos son tan útiles como puede pensarse solo con el nombre, que sean conocidos no asegura nada. Como ocurre con otras áreas de la vida, hay algunos que son especialmente interesantes en el presente y otros que se han quedado obsoletos o resultan demasiado arriesgados de aprender.

Por eso, hay que hacer caso de los especialistas y saber qué lenguajes son los más interesantes en nuestro presente si quieres empezar con ellos.

En Fossbytes han analizado la situación y han optado por recomendar 7 lenguajes de programación para aprender en 2021. Los motivos son distintos, desde la empleabilidad a las posibilidades de utilizarlos que existen, pero sin duda alguna resulta interesante analizar cada una de las propuestas realizadas.

Estos son sus recomendaciones para este momento en su opinión y visto el contexto actual.

Tal como puedes ver, son lenguajes muy distintos y cuya curva de aprendizaje varía en gran medida. En caso de que estés pensando en aprender un lenguaje de programación, analiza cada uno de ellos, en qué puede servirte y cuánto te costará aprenderlo. No te arrepentirás.

Y además