Logo Computerhoy.com

Así se activa la capa de coronavirus en Google Maps, ya está disponible en España

Google Maps ahora muestra los casos de Covid-19 que hay en la zona en donde estás

Google

Entre las numerosas novedades que ha sumado Google Maps en los últimos tiempos se encuentra una capa que te muestra qué zonas del mundo son peligrosas a causa del coronavirus.

La pandemia del coronavirus sigue afectando a nuestras vidas de muchas maneras. En función de la zona en donde vivamos puede que lo mejor sea hacer la menor vida social posible o solo andar con cuidado. Pero si de algo no nos podemos quejar es sobre la cantidad de datos que tenemos al respecto a diario.

Hace unos días te contamos que Google Maps iba a implementar una capa con los datos de Covid-19 para que pudieses comprobar la situación en cada zona. En este momento ya la tienes disponible y es muy fácil verla, tanto para tu país como a nivel mundial. Vamos a enseñarte a activarla, solamente te llevará unos segundos.

Debemos reconocer que Google Maps está realizando una serie de avances que son de lo más útiles para nuestras vidas, como las reseñas de locales, novedades sobre tráfico y otras tantas funciones que se encuentran disponibles en la aplicación.

La DGT avisa que informar de la ubicación de los radares móviles en Google Maps es ilegal

La DGT avisa que informar de la ubicación de los radares móviles en Google Maps es ilegal

La DGT ha mandado un aviso señalando que el registro del radar móvil por parte del usuario sería ilegal y que podría tener consecuencias si se realiza una reforma legislativa.

lee la noticia

En caso de que quieras activar esta función para comprobar cómo está la situación en alguna comunidad autónoma o en tu próximo destino si vas a realizar un viaje, ya verás lo sencillo que es. Vamos a enseñarte a hacerlo desde el móvil.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación móvil de Google Maps.
  2. Después pincha en el icono de capas que está en la esquina superior derecha del mapa. Podrás verlo en la primera imagen.
  3. Marca la capa Datos de COVID-19.
  4. Ahora señala la parte del mapa que quieres ver, comprobarás lo intuitivo que es, los mismos colores alertan sobre el número de casos existente.
capa covid

Tal como podrás ver, estos no son los mejores días en muchas zonas de nuestro país, pero podemos ir comprobando día a día los cambios que se van sufriendo. Esperemos que pronto se vayan todos esos tonos rojos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.