Logo Computerhoy.com

Adiós a la verificación gratuita en Twitter: Elon Musk quiere cobrar por ella de esta forma

Ilustración con el perfil de Elon Musk en Twitter.

Reuters

Twitter va a tocar una de sus características más importantes: el tic azul del verificado. La forma de remodelar el servicio es, como no, para sacar más dinero por el camino. Elon Musk sigue trabajando en su objetivo de hacer rentable a la red social.

El viernes se hacía oficial: Elon Muskera el nuevo CEO de Twitter. La red social, desde ese momento, ha comenzado a sufrir una serie de cambios profundos. Desde los despidos de parte de la directiva, pasando por pequeños cambios en la app. Ahora se viene un mazado en los mismos cimientos.

Con Elon Musk al mando, Twitter planea aumentar el precio de su plan de suscripción Bluede 5 a 20 dólares al mes y hacerlo obligatorio para los usuarios verificados. El tic azul más codiciado de Twitter pasará a ser un lujo, casi tanto como comprarte un Tesla o viajar al espacio con SpaceX.

Si se lanza el plan, los usuarios verificados tendrán que suscribirse al servicio en un plazo de 90 días o perderán la marca azul. Además, se ha informado a los empleados que trabajan en el proyecto de que serán despedidos si no aplican los cambios antes del 7 de noviembre.

Twitter lanzó Blue a finales del año pasado en EE. UU. por 3 dólares al mes, pero en julio subió el precio a 5. Esta suscripción ofrece a los clientes funciones como artículos destacados, iconos personalizados y, más recientemente, la posibilidad de editar tuits.

Qué busca Twitter con estos cambios

La empresa no ha revelado el número de suscriptores, los ingresos u otros detalles de Twitter Blue, pero la gran mayoría de sus ingresos (89 %) procede de la publicidad, según la empresa especializada Investopedia.

Elon Musk confirmó ayer la medida ayer, tuiteando que "todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo". La cuenta de @verificado de Twitter sigue actualmente a unas 428.000 cuentas que llevan el tic azul, una fracción de los 206 millones de usuarios activos diarios del sitio.

Mucha de esa gente ha tuiteado sobre el cambio, y muchos no pagarían 20 dólares por mantener su estatus de verificado. Al mismo tiempo, los usuarios han señalado que el nuevo sistema podría aumentar los problemas de bots y spam de Twitter que Musk parece odiar.

Musk ha estado ocupado en los pocos días que lleva como jefe de Twitter. Al parecer, ha ordenado despidos en toda la empresa y, el sábado, el CEO de SpaceX y Tesla habría dicho a los directivos que empezaran a elaborar listas de empleados a los que despedir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk