Logo Computerhoy.com

Apple Music se despide de Connect, la red social de la plataforma de música

Apple Music

La idea era interesante pero con la gran competencia de redes sociales que hay por Internet, Apple no ha podido superar la fuerza de Facebook e Instagram entre otras. Apple Connect, la red social creada para Apple Music,cierra tras cuatro años sin conseguir el éxito que esperaban. 

Salió a la vez que Apple Music, su servicio de música en streaming que llegó en 2015. La idea era crear una plataforma social en la que los artistas publicaran contenido inédito para sus fans. Todos los usuarios de Apple Music podrían ver fotos, canciones nuevas y vídeos del día a día que los artistas quisieran compartir. 

Responderían a las preguntas de los fans, los cuales podrían comentar los contenidos que se publicarán. Pero esa idea se quedó en saco roto, ya que la compañía ha empezado a comunicar a los artistas que la plataforma dejará de estar disponible a partir de mayo de 2019

Apple Music se integrará en los dispositivos Amazon Echo

Su cierre es completo, no solo ya no se puede publicar, sino que todo el contenido subido hasta ahora dejarán de estar disponibles tanto para artistas como para los fans dentro de unos meses. De momento el contenido sigue visible a través de la búsqueda de Apple Music. 

"Hemos hecho algunos cambios en Apple Music que nos gustaría contarles" empieza diciendo el comunicado que han recibido los artistas. "Ya no podrá publicar en Connect a partir del 13 de diciembre de 2018, pero todo el contenido que se haya subido anteriormente se podrá buscar hasta el 24 de mayo de 2019" indica. 

Hay varias explicaciones que podrían explicar la caída de Connect. La más clara es la dura competencia que hacen redes más potentes y con más seguidores como Facebook e Instagram. Aún así, Apple no luchó durante mucho tiempo, desde el principio dio poca importancia a esta plataforma y fue quitándole visibilidad en Apple Music hasta que no tuviera una sección concreta donde encontrarla y acceder. 

La compañía no ha dado muchas explicaciones ni datos que confirmen este fracaso, pero no es difícil que su cierre significa la falta de relevancia del proyecto y prefieren destinar ese esfuerzo a otros servicios. Algo similar sucedió con iTunes Ping, otra plataforma social que tuvo que cerrar dos años después de su lanzamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.