Logo Computerhoy.com

Bill Gates explica por qué no invertirá nunca en Bitcoin, Shiba Inu o cualquier otra criptomoneda

Bill Gates

Depositphotos

En el mundo de los muy ricos, cada uno tiene su propia filosofía de vida. Los hay que solo buscan el bien propio, y luego los que creen que su misión en la vida es hacer del planeta un lugar mejor. Hoy hablamos de este último tipo de multimillonario, y en concreto de una persona muy particular.

Bill Gates, actualmente la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 125.000 millones de dólares, comentó en Reddit ayer jueves que no posee ninguna criptomoneda, algo muy raro hoy día, donde los millonarios como Elon Musk se pasan el día especulando con las criptos.

"Me gusta invertir en cosas que tienen una producción valiosa. El valor de las empresas se basa en cómo hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es simplemente lo que otra persona decide que pagará por ellas, así que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones", explicó.

Gates ha expresado anteriormente cierto escepticismo sobre el Bitcoin. En una entrevista concedida en febrero a Bloomberg, el multimillonario expresó su preocupación por el hecho de que la gente corriente se vea arrastrada por el frenesí del Bitcoin.

Y probablemente tenga razón. El mercado de las criptomonedas está en caída libre tras el colapso de la stablecoin TerraUSD la semana pasada, arrastrando consigo a otras monedas digitales. El bitcoin ha bajado un 27% este mes, mientras que Ethereum ha retrocedido un 36%.

"Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", comentaba en febrero el cuarto hombre más rico sobre la faz de la Tierra.

En cuanto a si los multimillonarios deberían pagar más impuestos, Gates, que ya ha dicho que pagaría más impuestos, advirtió que subir demasiado podría dar lugar a más evasores fiscales.

Bill Gates y Elon Musk utilizan la Regla de las Cinco Horas, ¿la conoces?

"Un impuesto sobre el patrimonio podría estar algo por encima del 60 %, es sorprendente el número de países que lo tienen en Europa y que funcionan sin problema", defendía Gates en el AMA de Reddit.

No respondió a las preguntas sobre su posición corta en Tesla (una técnica inversionista de apostar en contra de una empresa), que supuestamente enfadó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, lo suficiente como para que se echara atrás en una posible asociación filantrópica con él.

Bill Gates explicó a principios de este mes que su posición corta en Tesla "no tiene nada que ver con el cambio climático", subrayando que hay una diferencia entre apostar contra un solo fabricante de coches eléctricos y apostar contra los vehículos eléctricos en general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas