Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona la Carga con Energía Limpia del iPhone en iOS 16.1

Qué es y cómo funciona la carga con energía limpia del iPhone en iOS 16.1
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple ha publicado un nuevo documento que ofrece más información sobre su función de Carga de Energía Limpia en iPhone para la nueva versión de iOS 16.1.

Hoy nos hemos levantado con una novedad por parte de Apple y la nueva versión actualizada de su sistema operativo iOS 16 (iOS 16.1). Y es que, la compañía de Tim Cook ya prometió a los usuarios de iPhone que faltaban algunas incorporaciones al sistema operativo original que finalmente se han anunciado (al menos una de ellas).

Concretamente hablamos de la adición de la Carga de Energía Limpia (entre otras novedades), que Apple ha querido explicar en su página de soporte.

Apple afirma que la Carga de Energía Limpia funciona con la Carga Optimizada de la Batería para aprender los hábitos del usuario, activándose sólo cuando el iPhone reconoce que va a ser cargado durante un largo periodo de tiempo, como ocurre en casa o en el trabajo.

Importante matizar que se no activará si los hábitos de carga son muy cambiantes o cuando el usuario se encuentra de viaje (y menos mal).

Qué es y cómo funciona la carga con energía limpia del iPhone en iOS 16.1

Cuando se activa en un iPhone conectado a un cargador, esta novedad dará a tu smartphone una previsión de las emisiones de carbono en tu red energética local. Así, cargará tu iPhone durante las horas de producción de energía más limpia.

Una vez que aprenda tu "rutina" de carga, el iPhone recuperará una previsión de emisiones de carbono de la red local, de modo que va a entender cuándo está bien cargar, recargando tu smartphone con energía más limpia. 

El buen uso de la tecnología e innovación: cómo nos ayuda a salvar el planeta Tierra

Si la Carga de Energía Limpia se desactiva, aparecerá una notificación en la pantalla de bloqueo con detalles sobre cuándo el iPhone estará completamente cargado. Si se mantiene pulsada la notificación, aparecerá la opción "Cargar ahora" para que el iPhone se cargue por completo.

Eso sí, hay que destacar que la Carga con Energía Limpia se limita, al menos por el momento, a los Estados Unidos y requiere que los servicios de localización, la personalización del sistema y las ubicaciones significativas estén activados en la sección de servicios del sistema de la aplicación Ajustes para que funcione.

Algunos ajustes deben ser activados para que funcione la carga con energía limpia en iPhone

Como ya hemos mencionado anteriormente, la Carga con Energía Limpia requiere que algunos servicios estén activados. Para ello, te dejamos los siguientes pasos a seguir para ir uno a uno.

  • Ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería y asegúrate de que la carga de energía limpia está activada
  • Ve a Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de localización y asegúrate de que los Servicios de localización están activados
  • Ve a Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de localización > Servicios del sistema y asegúrate de que la personalización del sistema está activada
  • Ve a Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de localización > Servicios del sistema > Ubicaciones significativas y asegúrate de que la opción Ubicaciones significativas está activada

Lógicamente, al hablar de una función, se puede optar por desactivarla siguiendo el primer paso. Por otro lado, y pese a que muchos usuarios de iPhone del mundo seguro que querrían esta novedad con la nueva versión, Apple no ha dicho si va a extender la Carga de Energía Limpia a otros países.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 14