Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona Cast, la app que todo usuario de Android Auto debe conocer

android auto
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Gracias a Android Auto las facilidades al volante son inmensas. Pues ahora, con la nueva función que presentan que permitirá compartir la pantalla del teléfono para retransmitirla en el coche, aumentan. Se llama Cast y te contamos, a continuación, en qué consiste.

Android Auto es una versión del sistema operativo de Google pero con la intención de ser útil en tu coche. Es, sobre todo, un cambio en la interfaz que hace más manejable el sistema cuando estás al volante.

Pues bien, con la última actualización, han añadido una función con la que puedes proyectar la pantalla de tu móvil en el salpicadero de tu coche, como si de un Chromecast se tratase. Y es que hace tan solo unos días nos trajeron Coolwalk, un cambio en el diseño de la interfaz.

Ahora Google ha introducido esta importante novedad en el sistema, que aún se encuentra en desarrollo: Cast. Sin embargo, debes haber rooteado tu dispositivo previamente para experimentar esta funcionalidad.

Radio Carplay y Android Auto para coche

Esta nueva función que te permite reflejar la pantalla de tu móvil en la del coche es perfecta para ver contenido cuando el coche se encuentra aparcado. Cast sólo permitirá la transferencia de pantalla cuando el vehículo se encuentre correctamente estacionado.

Al abrir esta aplicación se puede ver desde las páginas web a una serie del móvil; pasando por las fotos de la galería, los vídeos o los ajustes del propio teléfono.

Bien es cierto que para poder probarlo en tu coche necesitas algún conocimiento previo en tecnología. De lo contrario, te tocará esperar a que salga la actualización final. Únicamente se puede probar si tienes un móvil con Root y la app AA AIO TWEAKER.

Google Maps en Android Auto

De momento se encuentra en una fase prematura y está experimentado algunos fallos como: con el paso del tiempo desaparece de la interfaz por un motivo que se desconoce o vas a tener que pulsar sobre Cast cada vez que entres a un software diferente.

Pese a todo esto, hay que reconocer que apunta maneras y podríamos llegar a disfrutar de algunas funciones de coches tan avanzados como los Tesla en nuestro automóvil algo más barato.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast