Skip to main content

Cómo limpiar la pantalla de un televisor para que no se estropee, según los expertos de Good Housekeeping Institute

Limpiando el televisor

23/08/2021 - 18:38

¿Acabas de estrenar un flamante televisor 4K OLED y no sabes cual es la mejor manera de limpiarlo? Deja que los expertos en limpieza te aconsejen.

Nadie se compra una espectacular tele de 60 pulgadas con resolución 4K HDR y Dolby VIsion, para estropearla con el limpiacristales. Especialmente, porque es un tipo de daño que no cubre la garantía...

Hay que limpiar la pantalla del televisor cada semana, porque el calor que genera atrae el polvo. El problema es que no se puede hacer de cualquier manera. Las pantallas de los televisores modernos están fabricadas con materiales muy delicados, y usar los limpiadores convencionales puede dañarlas.

La web especializada en limpieza Good Housekeeping Institute, vía nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón de Business Insider, nos explica cómo limpiar correctamente y sin dañarla una pantalla de televisor.

Como hemos comentado, lo primero que hay que hacer es desechar los limpiadores convencionales, incluso los limpiacristales. Son especialmente peligrosos el alcohol y el amoniaco.

Tampoco sirve cualquier paño o trapo viejo que tengas en casa, porque podrías rayar la pantalla. Es imprescindible usar un paño de microfibras, o un plumero electrostático.

Es importante que estén limpios al usarlos con la tele, especialmente el paño, porque si tiene polvo podría rayar la pantalla si aprietas mucho.

La limpieza

En primer lugar, pasa el paño de microfibras completamente seco. por la pantalla. Limpia primero en una dirección, y después en la contraria.

Si el panel tiene restos de suciedad, grasa, comida o lo que sea, puedes humedecer ligeramente con agua el propio paño, y frotar suavemente.

También sirven las toallitas de limpieza de pantallas que hay en el mercado. Pero es mejor el paño humedecido.

No te olvides de limpiar bien los altavoces. Aquí puedes usar un aspirador.

Mando a distancia

Para limpiar el mando a distancia, saca las pilas, dale la vuelta y sacúdelo, dándole golpecitos, para que caigan las migas y otras suciedad que se podría haber colado entre las teclas. También puedes usar un palillo para extraer todo lo que puedas.

A continuación limpialo a fondo con una toallita desinfectante.

Con estos trucos de limpieza del televisor disfrutarás al máximo de la calidad de su pantalla, sin dañarla.

OLED CX de 48"

OLED C1 de 48"

Con un tamaño de 48 pulgadas y la última tecnología OLED, el LG OLED C1 se posiciona como uno de los televisores OLED más top de LG al unificar la mejor calidad de imagen y la máxima fidelidad en los colores para los fanáticos del cine y las series, con un rendimiento y prestaciones únicas para jugar desde videoconsolas o PC gaming.

Y además