Skip to main content

Las criptomonedas con los nombres y usos más absurdos: Shiba inu, Putincoin, Whoppercoin y más

Shiba Inu o Dogecoin

Depositphotos

21/12/2021 - 14:43

El año 2021 ha estado lleno de noticias sobre las criptomonedas pero no todas tienen nombres pegadizos o fines importantes. Algunas comenzaron como chistes y os contamos cuáles son las más absurdas que hemos encontrado.

Bitcoin o Ethereum son criptomonedas muy famosas que se han hecho con gran parte del mercado de monedas digitales. Con nombres potentes y una finalidad que puede llamar la atención por su fondo lógico han llegado lejos.

No todas las criptomonedas son así. Últimamente Shiba Inu y Dogecoin han ocupado muchas noticias por lo sorprendente de su propuesta. Que dos monedas que se crearon como una broma lleguen a estar entre las diez primeras del mercado ha dado mucho de que hablar.

Hay muchos más ejemplos y a continuación vamos a hablar de las que más nos han sorprendido:

VIDEO

Qué es y cómo funciona la moneda virtual Bitcoin

Shiba Inu y Dogecoin.- Son las dos caras de la misma moneda (perdón por el chiste malo) y es que se parecen mucho. Ambas nacieron como memecoins, es decir, criptomoneda de broma y no siguen un fin concreto. Han aumentado mucho su valor en el último año, aunque algunos expertos opinan que van a caer en breve.

Potcoin.- Una moneda digital cuyo fin es poder comprar y vender cannabis de manera anónima. Es una solución para que este tipo de intercambios se haga de forma legal, pero segura y discreta para los consumidores. 

En 2017, gracias a que patrocinaron a Dennis Rodman y a un embajador de paz (no oficial) de Estados Unidos que fue a Corea del Norte, obtuvieron un crecimiento enorme y siguen existiendo. Tienen competencia por cierto, hay más monedas relacionadas con el cannabis como CannabisCoin, KushCoin, Bongger, Ganjacoinpro. Así que si quieres invertir tienes opciones.

Kodakcoin

Kodakcoin.-  La empresa de fotografía creó en enero esta criptomoneda para administrar los derechos de imagen digital y pagar a los profesionales del sector por utilizar sus imágenes. Se utilizará con Kodak One, una plataforma creada por la empresa y se pueden minar tokens gracias al Kodak KashMiner. Al final todo queda en casa.

Dentacoin.- Nace en 2017, en Holanda, con la intención de ser una herramienta para mejorar la salud bucal en todo el mundo. Se recompensaría a aquellos que utilicen las aplicaciones para mejorar la limpieza dental y también se podría pagar con ella. 

Trumpcoin.- El ex Presidente de Estados Unidos no podía quedarse fuera de este negocio. Hay seis millones de Trumpcoins y 200.000 de ellos eran para la administración Trump cuando tuviesen suficiente valor. 

Quiere usarse como herramienta de promoción y apoyo para el gobierno de Trump. De momento no tienen valor, pero no sabemos si volverá a presentarse a las elecciones

Putincoin.- Sí, el dirigente ruso también esta metido en el ajo. Esta criptomoneda busca convertirse en un apoyo para la economía del país. Se promociona diciendo que "la tecnología, los servicios y las aplicaciones presentes y futuros son y siempre serán de uso gratuito". No ha tenido mucha repercusión en los mercados de divisas digitales.

VIDEO

[CH] Monedero de criptomonedas más seguro

Whoppercoin.- De nuevo en Rusia, Burguer King comenzó a dar en 2017 una Whoppercoin por cada rublo gastado en sus restaurantes. Sabiendo que para pagar una hamburguesa hacían falta 1.700 Whoppercoin, no parecía muy rentable. 

Garlicoin.- Esta memecoin, basado en un chiste que hablaba sobre la superioridad evolutiva de aquellos que comen pan de ajo, salió en 2018 y fue popular durante cierto tiempo. Su límite está en 69 millones de tokens y nunca terminaron de despegar, como sí ocurrió con Dogecoin y Shiba Inu.

Criptomonedas

Depositphotos

Mooncoin.- La moneda lunar cuenta con un lengua de programación propio (MoonWord) y busca convertirse en una herramienta para realizar intercambios muy rápidos. Tiene 384.000 millones de tokens, que también es el número de milímetros entre la Tierra y la Luna, además de usar herramientas similares a otras altcoins.

Al igual que Litecoin, usa Scrypt como algoritmo. Le permite ser más rápido y complejo que Bitcoin para sus transacciones, aunque eso no ha hecho que haya triunfado mucho, al contrario que la criptomoneda más importante de todas.

Estas criptomonedas pueden tener nombres algo absurdos pero son solo algunos ejemplos de la moda de las divisas digitales. Puedes adquirir tokens de todas ellas y esperar que obtengan más valor para venderse, aunque va a haber poco movimiento en la mayoría de ellas.

Las monedas que más han crecido este año no están en esta lista, salvo la explosión de Dogecoin y Shiba Inu, así que si quieres saber más sobre las mejores criptomonedas para invertir, no te olvides de mirar entre nuestros artículos.

Etiquetas:

Economía, Curiosidades

Y además