Logo Computerhoy.com

EVGA rompe con NVIDIA y deja el negocio de las GPU, y así te afecta

RTX 3090

DepositPhotos

Tras una relación comercial de 22 años, finalmente EVGA y NVIDIA separan sus caminos.

EVGA, considerado el principal socio de NVIDIA en el mercado de las tarjetas gráficas, ha anunciado un cambio drástico que a muchos puede sorprender, y es que han anunciado que dejan el negocio de las GPU, y por completo, aunque será paulatino.

Así que uno de los principales actores del nicho de las tarjetas gráficas se aleja del mundo de las GPU, aparentemente para seguir con otros negocios que tiene en liza, pero destacando la mala relación que han estado teniendo con NVIDIA en estos últimos meses y que ha desembocado en dicha decisión.

Esto ahora significa el fin de una era, tras 22 años de colaboración, una relación comercial que parece que ha sido tóxica en estos últimos tiempos. Ahora el propio director general de EVGA, Andrew Han, ha aclarado que su compañía no será parte de la siguiente generación de GPU que produzca NVIDIA y que se dedicarán a agotar el stock que tengan actual y a seguir con el soporte durante los próximos años que cubra la garantía.

Uno de los principales problemas es la caída de los márgenes de ganancias por el aumento de los costos de los procesos de fabricación y distribución de las tarjetas gráficas.

Además del factor económico también está el factor laboral, y es que parece que las relaciones entre EVGA y NVIDIA no han estado nada bien en estos últimos tiempos, hablándose de situaciones de mala comunicación entre ambas e incluso de faltas de respeto.

EVGA señala que recientemente han sido relegados por NVIDIA sin darles acceso a detalles preliminares sobre distribución y precio de las tarjetas gráficas, obligándoles a trabajar con estimaciones dándoles así problemas posteriores.

Futuro a corto plazo en EVGA

Ahora simplemente EVGA tiene una perspectiva de tres años, para cubrir los periodos de garantía y acabar con el stock actual y tras ello dirá adiós definitivo al negocio de las GPU.

De esta forma, si eres usuario con tarjetas gráficas de EVGA y NVIDIA, no deberías preocuparte a corto plazo pero hay cierta incertidumbre sobre lo que pueda pasar en el mercado en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA