Logo Computerhoy.com

Esta es la forma más rápida y fácil de iniciar una reunión en Google Meet desde el navegador

Google meet
Google
Iniciar una reunión por videoconferencia en Google Meet ahora es más rápido y sencillo que nunca. Solo tienes que escribir en tu navegador "meet.new" y la sala estará lista.

Quizás no lo sabías, pero a finales de 2018, Google estrenó los accesos directos o atajos a sus herramientas de G Suite.

Se trata de un servicio que permite a los usuarios iniciar un nuevo documento de texto, una hoja de cálculo y otro tipo de documentos directamente desde la barra de direcciones del navegador. Funciona en cualquier navegador y lo único que hay que hacer es escribir el tipo de documento seguido de .new, por ejemplo doc.new.

Unos meses más tarde, los de Mountain View extendieron los accesos directos o atajos a servicios de terceros, como Spotify. De esta forma, para crear una nueva lista de reproducción en Spotify solo hay que escribir playlist.new en la barra de direcciones, o link.new para crear un enlace acortado en Bitly.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Ahora, Google acaba de añadir un acceso directo a su servicio estrella del momento: Google Meet. Las nuevas necesidades de comunicación derivadas del confinamiento ha hecho que las aplicaciones de videollamadas vivan una época dorada. Los usuarios las están demandado tanto para hacer reuniones virtuales de trabajo como para hablar con amigos y familiares, lo que ha favorecido el crecimiento vertiginoso de plataformas como Zoom.

A la vista de estas nuevas circunstancias, Google decidió abrir Meet, su servicio de pago de reuniones por videoconferencia, por lo que los usuarios tendrán acceso de manera gratuita hasta el próximo mes de septiembre. 

Si hace unos días la compañía de Mountain View facilitó el acceso a la herramienta desde Gmail y ya te permite unirte a una reunión por Meet desde el correo, ahora hace posible iniciar una videoconferencia de una forma todavía más rápida y sencilla mediante el acceso directo.

7 trucos de Google Meet (antes Hangouts) que debes conocer

7 trucos de Google Meet (antes Hangouts) que debes conocer

Utilizar Google Meet es extremadamente sencillo. Sin embargo, vamos a enseñarte unos trucos que te facilitarán el manejo de la herramienta y que deberías conocer.

Consulta el tutorial

Lo único que tienes que hacer es escribir en la barra de direcciones de tu navegador meet.new y, si estás logado con tus claves de Google, en unos segundos la sala estará preparada para invitar a los participantes. ¡Así de fácil!

Si no conocías los accesos directos de Google, a continuación te dejamos un listado con los más populares para que te puedas beneficiar de ellos:

  • Doc.new: inicia un documento en Google Docs.
  • Sheet.new: inicia una hoja de cálculo.
  • Slide.new: inicia una presentación de diapositivas.
  • Form.new: inicia un formulario.
  • Site.new: inicia un sitio web en Google Sites.
  • Cal.new: crea un nuevo evento en el calendario de Google.
  • Playlist.new: crea una nueva lista de reproducción en Spotify.
  • Story.new: nuevo post en Medium.
  • Canva.new: empieza un nuevo diseño en Canva.
  • Webex.new: inicia una nueva sala de reuniones en Webex.
  • Link.new: crea un enlace acortado en Bitly.
  • Invoice.new: crea y personaliza facturas en Stripe.
  • Api.new: acceso directo a RunKit.
  • Coda.new: acceso directo a Coda.
  • Music.new: crea ilustraciones para lanzamientos musicales en OVO Sound.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.