Logo Computerhoy.com

Google empieza a desplegar el nuevo rediseño de Android Auto, pero solo para estos usuarios

Android Auto Coolwalk

Los primeros usuarios en empezar a disfrutar del nuevo rediseño de Android Auto son los probadores beta públicos, y así luce de espectacular.

Cada actualización que llega a nuestro Android Auto puede acabar estropeando algo del sistema operativo de nuestro vehículo, pero la comunidad de usuarios sigue con la esperanza de que Google definitivamente lance la esperada nueva interfaz conocida como Coolwalk, y lo mejor de todo es que tenemos buenas noticias: ya se está implementando en versión beta pública.

Y teniendo en cuenta que la versión beta pública está totalmente completa y nadie puede unirse, vas a tener que seguir esperando semanas, o incluso meses, a que Google active la palanca para que todos podamos disfrutar de esta nueva interfaz.

En términos generales, como ya están reportando sitios como androidauthority, esta nueva interfaz de usuario para Android Auto es más limpia, organizada y muestra mejor toda la información, además de que la pantalla dividida ahora es mucho más efectiva que antes.

Así el diseño es mucho más eficiente, rápido y garante de nuestra seguridad al volante, dado que los iconos estarán situados en mejor situación dentro de la interfaz.

Android Auto Coolwalk

Novedades de la interfaz de Android Auto

Hay multitud de novedades que llegan en este rediseño Coolwalk, entre las que figuran:

Android Auto Coolwalk
  • El mapa ahora está más cerca del conductor en el nuevo tablero.
  • Podemos hacer que el mapa llene todo el área de Android Auto dándonos así más opciones para elegir diseños en pantallas grandes.
  • La tarjeta multimedia del salpicadero cuenta con un aspecto nuevo, y crece y se reduce de forma dinámica.
  • Contamos con una nueva base de aplicaciones en el riel para facilitar el cambio entre las apps recientes, y bajo un solo toque.
  • Podremos acceder a las recomendaciones de música y del asistente de Google con solo deslizar la tarjeta en medio del tablero.
  • Los iconos de estado antiguos y la campana del centro de notificaciones se han fusionado en una nueva área táctil y fácil de acceder.

De momento, únicamente están disfrutando de esta nueva interfaz los probadores beta públicos, y por tanto se desconoce cuándo estará disponible para todos el rediseño de Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.