Logo Computerhoy.com

Honor V40: el nuevo móvil de Honor traería los servicios de Google instalados

Honor V40: el nuevo móvil de Honor traerá los servicios de Google instalados

¿Cómo es posible que el nuevo móvil de Honor sí traiga los servicios de Google instalados? Son solo rumores, pero todo apunta que así será y vamos a explicar el motivo principal.

Vayamos por partes, Honor formaba parte de Huawei. Era una marca secundaria que contaba con EMUI, servicios de Huawei y demás, pero con sus propios modelos y, aunque actuaba de forma independiente, estaba unida a Huawei.

Hace 2 años, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, inscribió a Huawei en la lista negra por motivos de seguridad tras unas sospechas de espionaje del país asiático a los ciudadanos estadunidenses.

Aquellas sospechas nunca se llegaron a confirmar ni a demostrar, pero el daño ya estaba hecho. Huawei perdió los servicios de Google y tras muchos meses de penurias, ha conseguido mantenerse a flote, incluso siendo una de las marcas que más móviles ha vendido.

Poco a poco, Huawei iba cogiendo fuerzas y de repente se empezó a empoderar reforzando sus servicios propios. A los pocos meses, lo que era un rumor se hizo realidad, y presentó HarmonyOS, su propio sistema operativo para competir contra Android y iOS.

Entre todo este jaleo de idas y venidas, la compañía china decidió vender, por presiones, la subsidiaria Honor. Una vez que están separadas, técnicamente no está en la lista negra, así que es bastante probable que los rumores que afirman que el Honor V40 llegue al mercado con los GMS se confirmen.

A parte de esta positiva noticia, del Honor V40 se conocen algunas especificaciones técnicas. Por ejemplo, se rumorea que tendrá una pantalla AMOLED de 6,72 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y una frecuencia de muestreo de 300 Hz, montará un procesador MediaTek Density 1000+, cámara frontal doble y 3 sensores en el módulo de cámaras traseros con un sensor principal de 50 Mpx.

Entre las buenas especificaciones que se rumorean y si se confirman los servicios de Google instalados, haría que Honor pudiera volver a lo que fue y vender gran cantidad de móviles en el mercado europeo que era de los principales para Honor.

Honor View 20

Honor View 20

El Honor View 20 cuenta con el procesador Kirin 980 y 6 GB de memoria RAM, así como con una cámara principal de 48 megapíxeles, sensor ToF y la cámara frontal situada en un orificio en la pantalla.

Lee el análisis

No solo eso, sino que el hecho de salir de la lista negra, le abriría las puertas a entrar en Estados Unidos y a poder comercializar con marcas americanas como Qualcomm.

Como decimos son solo rumores, pero no deja de hacer especial ilusión que algunas marcas que han sido duramente castigadas durante casi 2 años, puedan volver poco a poco a la normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Honor